jueves 05 de diciembre de 2019 - 9:10 AM

En Bucaramanga, entidades locales y del departamento cumplieron la cita en taller de cierre y empalme

Con gran asistencia de funcionarios se realizó el taller dictado por la Dirección de Gobierno Digital del MinTIC que busca facilitar el empalme entre las salientes y las nuevas administraciones.
Escuchar este artículo

Más de 30 funcionarios de las alcaldías de San Joaquín, Bucaramanga, Lebrija, Girón, Suaita, San Gil y Floridablanca, la Gobernación de Santander y de entidades como la Asociación Nacional de Alumbrado Público ANAP , Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga inderbu y Secretaría TIC de la Gobernación de Santander Setic, participaron en el taller que busca facilitar el empalme entre las salientes y las nuevas administraciones.

Danny Rivera, gestor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, afirmó que el taller fue un ejercicio muy completo del Ministerio TIC para dar a conocer, tanto a las nuevas administraciones como a las salientes, los puntos que se deben tener en cuenta para un cierre exitoso.

“Dieron a conocer los diferentes documentos y procesos para facilitar la transición de un gobierno a otro. Fue importarte exponer los avances en temas TIC. En el caso de la Alcaldía de Bucaramanga fueron la implementación del Centro de datos de la administración central y el Observatorio digital y la participación en los concursos de transformación digital Máxima Velocidad y Premios Índigo”.

Lea también: Tres ejes para impulsar a Bucaramanga como ‘Smart City’.

Para Efrén Rojas de la Gobernación de Santander, el taller fue muy importante al permitir mostrar todo lo adelantado por la entidad para el tema de fortalecimiento de la política de Gobierno digital. “Desde que tenemos el nuevo decreto de la política hemos podido gestionar mucho más en el tema de la administración para darnos a conocer, para dar a conocer la Secretaría y sobre todo una planeación estratégica para la nueva administración. Lo que buscamos con este espacio es que conozca lo que se ha hecho desde la Gobernación y se fortalezca la secretaria de las TIC en la próxima administración”.

El ciclo de talleres llegará a 15 capitales del país, en los que se espera la asistencia total de más de 300 funcionarios. El cronograma de estos espacios continúa de la siguiente manera: el 5 de diciembre en Villavicencio y Cali; el 6 de diciembre en Medellín; el 9 de diciembre en Tunja y Barranquilla, el 10 de diciembre en Santa Marta y Bogotá D.C.; el 11 de diciembre en Yopal y Montería; el 12 de diciembre en Cúcuta y terminarán el viernes 13 en San Andrés e Ibagué.

Los interesados en asistir a los talleres se pueden registrar en: Talleres Cierres Exitosos de Gobierno Digital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad