viernes 04 de noviembre de 2022 - 2:50 PM

En Bucaramanga, habrá curso gratuito para atención a víctimas de accidente de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ofrece 560 cupos para las personas interesadas en capacitarse en atención inicial a víctimas de siniestros viales.

Bucaramanga fue una de las ciudades elegidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, para capacitar a ciudadanos para actuar ante situaciones de emergencia en la vía.

El taller ‘Primer Respondiente’ es gratuito y podrán participar personas entre 18 y 65 años con voluntad de ayudar en situaciones de emergencia.

Los asistentes aprenderán técnicas de inmovilización y movilización del paciente, reanimación cardiopulmonar, manejo de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, convulsiones, alteraciones de la conciencia y tratamiento inicial de lesiones, entre otros.

Quienes deseen asistir al taller lo podrán hacer de manera virtual o presencial en alguno de los siguientes días: 8, 9, 10, 11 y 13 de noviembre, desde las 7:30 a.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio Adventista, ubicado en la calle 55 # 28 - 05, en Bucaramanga.

Estos son los formularios de inscripción que dispuso la Agencia para que los ciudadanos puedan participar de esta iniciativa.

Participación presencial

Participación virtual

“Los invitamos a unirse a esta iniciativa para que adquieran conocimientos que pueden aplicar en cualquier tipo de emergencia para salvarle la vida a un amigo, un familiar o un desconocido”, dijo Luis Felipe Lota, director de esa agencia.

En total son 9 mil cupos, de los cuales hay 560 disponibles en la ciudad de Bucaramanga, para que, en una sesión de ocho horas dirigidas por un equipo de expertos, se adquieran conocimientos básicos en la evaluación inicial de un paciente politraumatizado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad