martes 26 de enero de 2021 - 12:00 AM

En Bucaramanga, la ampliación del plazo de pago del Predial sería hasta el 31 de marzo

Escuchar este artículo

Tras la instalación de manera virtual de las sesiones extraordinarias del Concejo, por parte del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, dicha corporación aprobó en comisión un eventual nuevo plazo para el pago del Impuesto Predial, el cual iría hasta el 31 de marzo con el descuento del 10%.

Vale aclarar que inicialmente, por sugerencia del Comité de Gremios, se había anunciado que esa postergación solo iría hasta el 15 de marzo próximo; sin embargo, los corporados sugirieron alargar el tiempo durante todo ese mes.

La bancada minoritaria fue la encargada de presentar la propuesta de extender el pago de dicha contribución hasta el último día de marzo. Incluso también sugirió que se aprobara otro 5% de descuento hasta el 30 de abril de este año.

La idea es que los más de 194 mil contribuyentes de Bucaramanga puedan disponer de más días para aliviar un poco sus bolsillos, tras la crisis económica.

Tales fechas serán analizadas en la próxima plenaria.

No obstante, en la comisión primera las minorías del Cabildo, con pliego de modificaciones, presentaron la propuesta a la administración local y a la Secretaría de Hacienda para extender los referidos plazos de pagos de la contribución.

Por su parte, la titular de Hacienda, Saharay Rojas Téllez indicó que se acepta la propuesta y su equipo va a analizar el hecho.

Dijo que “esta idea ya se había contemplado y es probable que sea analizada, tanto en la Alcaldía como en el mismo Cabildo”.

Según Rojas Téllez, “con esta medida se permite que los contribuyentes cumplidos puedan acceder al acostumbrado descuento con mayor flexibilidad en tiempo. Algo que es válido, dada la crisis de la COVID-19”.

Declaraciones de retenciones

La funcionaria dijo que también se ampliará el plazo de presentación de las diferentes declaraciones de las retenciones y de las autoretenciones de los meses de enero, febrero y marzo, para ser expuestas el 15 de abril de 2021.

Esta medida para los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio les permitirá a los comerciantes un tiempo mayor para tener la liquidez necesaria y cumplir con las obligaciones tributarias. Esta prórroga sí es potestad del Alcalde; es decir, no es necesario que pase por el Concejo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad