sábado 10 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

En Bucaramanga, la ‘Bandera de la Paz’ se armó con 3.000 lienzos

Con la donación de 3.000 lienzos, pintados uno a uno por estudiantes de arte, bajo la batuta de la docente y artista María del Pilar Gómez, Bucaramanga se unió a la conmemoración de la Semana de la Paz.

La obra, que deja ver al tricolor colombiano, se arma como un rompecabezas y hace parte de un proyecto cultural internacional, de inclusión, sin ánimo de lucro, en concertación entre Colombia y México.

La idea apoya al reconocido muralista mexicano, Ernesto Ríos, creador del proyecto el ‘Mosaico más grande la historia’. Además, la iniciativa incluye la participación de otros 27 países, incluido Colombia.

La bandera será oficializada en diciembre del presente año en la ciudad sinaloense de Mocorito, al noroeste del país ‘manito’.

Este proyecto, que constituye una alianza entre la Organización Mundial de Artistas Integrados, OMAI, y la Asociación Cultural Arte Sin Fronteras por la Paz, cuenta con el patrocinio de la Fundación Grupo Anjor y con el aval de un centenar de importantes instituciones internacionales, entre ellas las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y el Centro de Información de Naciones Unidas, CINU.

En el caso de Bucaramanga, la jornada fue coordinada por el Departamentos de Humanidades del citado centro de educación superior. Según María del Pilar Gómez, el proyecto local se llama: ‘Tierra, Amor y Patria’. Según ella, en este trabajo participaron alumnos de la institución.

En Bucaramanga, la ‘Bandera de la Paz’ se armó con 3.000 lienzos

En esta iniciativa también están artistas de países tales como: Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Venezuela, Uruguay, India, Canadá, Portugal, Cuba, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Salvador, Polonia, Alemania, Chile, Francia, Guatemala, Islandia, Italia, Suecia, República Dominicana y Reino Unido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad