sábado 10 de julio de 2021 - 12:00 AM

En Bucaramanga, las embarazadas y las madres lactantes ya se pueden vacunar

El Mandatario instó a todas las mujeres que tienen la oportunidad de vacunarse a que se acerquen a los puestos de inmunización. De esta manera se pueden salvar más vidas y detener progresivamente el avance del virus.

Desde ayer mismo y con dosis de Pfizer, se inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 de todas las mujeres entre las 12 semanas de gestación y los 40 días postparto.

En Bucaramanga, las embarazadas y las madres lactantes ya se pueden vacunar

Así lo informó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, al tiempo que señaló que “quienes hagan parte de ese grupo poblacional solo necesitan dos requisitos: la cédula y la autorización médica”.

Puestos de vacunación

Pueden acercarse a los centros de salud de los siguientes barrios: Morrorrico (Comuna 14), Toledo Plata (Comuna Sur), Mutis (Comuna 17), Girardot (Comuna Occidente), La Joya (Comuna García Rovira), La Libertad (Comuna La Pedregosa) y Bucaramanga (Comuna Suroccidente).

De igual forma, pueden dirigirse al Hospital Universitario de Santander, HUS; a la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, Uimist; al Hospital Local del Norte e incluso a los puntos extramurales, así como al Centro Comercial Cacique, al Colegio el Pilar, al Teatrino UIS, al Centro Comercial Megamall y al Recrear del Norte.

El horario de atención es entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

De momento, en Colombia y el contexto internacional no existe contraindicación al momento de usar el biológico contra el virus.

El riesgo de enfermarse gravemente a causa de la COVID-19 es latente, pero es mayor para las mujeres en estado de gestación o que han estado embarazadas recientemente en relación con las que no están embarazadas.

Las situaciones graves incluyen enfermedades que requieren hospitalización, cuidados intensivos o el uso de respiradores o equipos especiales para respirar, o enfermedades mortales. Además, las personas embarazadas con la COVID-19 tienen mayor riesgo de parto prematuro y podrían tener mayor riesgo de presentar otros resultados adversos en el embarazo en comparación con las mujeres embarazadas sin la COVID-19.

“Por estas razones se procedió a agilizar el proceso de inmunización a esta población en la capital santandereana. Reitero la buena noticia de que ellas ya pueden acudir a los puestos de vacunación”, precisó el Alcalde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad