miércoles 14 de agosto de 2019 - 5:43 PM

En Bucaramanga le quieren cumplir el sueño de tener una fiesta de 15 años a niña con cáncer

El sueño de esta jovencita siempre ha sido hacer una fiesta para celebrar sus 15 años. La Fundación Hope busca recursos para hacerlo realidad.

El 21 de diciembre del año pasado fue la fecha en que la vida de Karen Lorena Díaz Gómez cambió de manera inesperada. Ese día fue diagnosticada con Leucemia, un tipo de cáncer que afecta los tejidos de la sangre. De inmediato tuvo que iniciar con el tratamiento.

La enfermedad también afectó la salud emocional de la niña. Los síntomas, los tratamientos, la pérdida de cabello y tener que dejar su colegio, fueron un cambio drástico para Karen, quien se prepara para iniciar la adolescencia.

Su familia, también ha tenido que padecer, muchas veces en silencio, pues no pueden demostrar fragilidad ante una situación que merece la más grande de las fortalezas. Sin embargo, para los Díaz Gómez, ver cómo esta condición ha afectado a ‘su niña’, es un duro golpe.

“Para nosotros fue terrible, eso no se nos pasaba en nuestra imaginación. El proceso ha sido difícil, ella estaba muy desanimada y no quería absolutamente nada”, dijo Jackeline Gómez Sánchez, madre de Karen.

Por otro lado, al llegar la enfermedad, llegaron más problemas. Al ser una familia de escasos recursos, el impacto económico fue complicado. Los gastos empezaron a multiplicarse, y Jackeline, para poder estar enfocada totalmente en su hija, tuvo que dejar su trabajo.

Es por eso que los intentos por cumplirle ese sueño que siempre tuvo de niña, de celebrar con una gran fiesta sus 15 años, cada vez se hacían más inútiles.

Un tratamiento para recuperar la felicidad

Este año la Fundación Hope empezó un proceso de acompañamiento psicológico para devolverle a Karen la felicidad que le había arrebatado esta enfermedad.

“Al recibir el diagnóstico le tocó retirarse del colegio y dejar todas las actividades que realizaba. A ella casi no le gusta salir y se está volviendo muy tímida”, expresó Juliana Lozano Rincón, directora de la fundación.

Por este motivo, Karen empezó a hacer parte del programa ‘Aulas hospitalarias’ que busca escolarizar a los niños durante el tratamiento del cáncer y esto ha empezado a generar cambios positivos en la vida de la niña.

“Este programa le ha permitido que, a pesar de su enfermedad, siga con su escolarización, pues este es uno de los aspectos que más les afecta a los niños. Ella comparte con sus compañeros, está mejor, le gusta estudiar, le ha ayudado a relacionarse mejor y a mantenerla distraída en los tratamientos”, explicó Lozano.

Gracias a esto, otras de las cosas que quiere Karen, es un computador para poder realizar sus trabajos y tareas de forma adecuada y cómoda.

Lea también: Mujer con cáncer que necesita traslado a centro oncológico denuncia negligencia de su EPS en Bucaramanga

En cuanto a la fiesta de 15, su más grande sueño, desde la fundación se ha hecho todo lo posible para poder cumplirlo. Ya está casi todo listo, pero faltan algunos detalles fundamentales.

“El lugar ya está. Se va a realizar este viernes en un salón que se llama Club Real, ubicado en el barrio La Aurora, pero todavía nos faltan algunas cositas’, como los pasabocas y las tortas”, dijo Lozano.

A pesar de lo duro que ha sido el proceso de sobrellevar y salir adelante con esta enfermedad, Karen, como toda una guerrera, lo ha logrado. Los efectos de este programa han surtido efecto, pues los médicos han dicho que ha respondido bien a los tratamientos y la enfermedad está controlada. Además, sonríe de nuevo y las ganas de que su sueño se haga realidad, han vuelto a aparecer.

Karen continúa aferrándose a vivir, convencida de que si ella ha podido hacerle frente a esta enfermedad, ver sus sueños hechos realidad, no son nada comparados con eso. Lo único que se necesita es un buen corazón con la disposición de ayudar, no importa la forma ni la cantidad, porque así, esta niña podrá obtener la mejor medicina para combatir el cáncer: Una buena dosis de felicidad.

*Entre las cosas que hacen falta, se necesitan: Pasabocas dulces y salados para mesa, tres tortas, $300.000 pesos para gastos y los aportes para reunir y comprarle el computador portátil.

Si quiere ayudar de alguna manera se puede comunicar al número 3165338848 o al correo electrónico Fundacion_hopecancer@hotmail.com. Si desea hacer una donación, puede hacerlo a través de la cuenta de ahorros Davivienda 046570104136

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad