viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 AM

En Bucaramanga, líderes cívicos de las JAl asumieron sus cargos

Los miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL, se comprometieron a liderar acciones que redunden en beneficio de sus barrios y veredas. También le solicitaron al Alcalde de Bucaramanga obras y asistencia social.
Escuchar este artículo

Con una sobria ceremonia, celebrada en la Plazoleta de la Democracia, los miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL, de la capital santandereana tomaron posesión de sus respectivos cargos para el período 2020-2203.

El acto oficial fue liderado por el propio jefe del Gobierno Local, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Estos líderes cívicos, quienes trabajarán sin ánimo de lucro durante estos cuatro años, son los mismos que fueron elegidos en octubre pasado, mediante voto popular, en cada una de las comunas y corregimientos de Bucaramanga. En aquel entonces, ellos conformaron el famoso ‘quinto tarjetón’ de los comicios.

¿Qué harán?

Los nuevos dirigentes podrán participar en la elaboración de los planes y los programas municipales, cuando el Alcalde lo autorice.

Además, deberán vigilar y controlar la prestación de los servicios municipales en las comunas o corregimientos, y las inversiones hechas con recursos públicos. También tendrán la posibilidad de formular propuestas de inversión ante las autoridades encargadas de elaborar los planes de inversión y las demás que les delegue el Concejo.

Faltaron dos comunas

Aunque debían asumir estos cargos los 140 ediles de las 20 JAL, en representación de las 17 comunas y 3 Corregimientos de Bucaramanga, al final dos de ellas no pudieron hacer parte de la jornada.

Hay que recordar que, de acuerdo con los resultados electorales del domingo 27 de octubre de 2019, publicados por la Registraduría, en las Comunas San Francisco y Lagos del Cacique deberán repetirse los comicios. Esto se debió a que en dichas comunas prevaleció con más del 50% el voto en blanco, por lo que atendiendo a las normas se deberá repetir el proceso electoral.

Lea además: Más sobre las JAL

Voz de un edil

Durante su ceremonia de posesión, Cesar Augusto Ortiz, edil de Cabecera del Llano, le solicitó al Mandatario de los bumangueses ‘voltear sus ojos’ a este sector de la Comuna 12.

Recordó que la población que reside por estos lados paga los impuestos más caros y “nos gustaría que esas contribuciones de los ciudadanos se vieran reflejadas en obras de infraestructura y de asistencia a la comunidad, porque Cabecera también es Bucaramanga”.

De igual forma, como edil de la ciudad, él se comprometió gestionar ante las autoridades policiales medidas concretas que permitan frenar la ola inseguridad que se ha disparado durante los últimos años en esta parte de la capital santandereana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad