martes 25 de enero de 2022 - 12:00 AM

En Bucaramanga, los habitantes del barrio La Salle se armaron para combatir a los delincuentes

Desesperados por la ola delincuencial que los azota, los residentes en el barrio La Salle de Bucaramanga tomaron una decisión extrema: se armaron de garrotes, bastones e incluso de machetes para espantar a los ladrones. Es más, se organizaron en cuadrillas para vigilar sus predios y calles en turnos diurnos y nocturnos, tras los continuos asaltos de los que son víctimas.

El tema tomó por sorpresa hasta las mismas autoridades. La verdad es que la inseguridad se ha venido apoderando de ese sector de la Comuna 6, incluso allí se registra un promedio semanal de ocho asaltos callejeros y hurtos a casas.

El objetivo de las víctimas, según lo denunció Laura Angarita, es claro: “sorprender en flagrancia a los delincuentes”.

La comunidad asegura que la delincuencia tiene sitiada a ese barrio y que pese a los llamados al cuadrante de la Policía, la situación persiste: “No soportamos más los asaltos. La inseguridad es el pan diario aquí y necesitamos vigilancia. Ya se han robado un poco de celulares, no dormimos tranquilos, no aguantamos más y estamos desesperados”, relató otro residente del sector, quien pidió la reserva de su nombre.

Al ser cuestionados sobre lo que representa “tomar la justicia por sus propias manos”, los vecinos dijeron que “nuestro accionar debe verse como un frente de seguridad local que le apuesta a garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestra gente”.

En Bucaramanga, los habitantes del barrio La Salle se armaron para combatir a los delincuentes

La voz de la Policía

Al conocer la decisión que tomó el vecindario, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, hizo un llamado a la cordura e invitó a la comunidad “a seguir trabajando en equipo con la institución para contrarrestar la acción de los vándalos”.

“Seguimos trabajando de la mano con la comunidad del sector del barrio la Salle; es más, los planes y controles han permitido mantener buenos resultados frente a la reducción de delitos y situaciones que puedan afectar la seguridad”, dijo el Coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Mebuc.

Y agregó: “Atenderemos las sugerencias de la comunidad e instalaremos unos dispositivos policiales a diferentes horas para seguir garantizando la tranquilidad del sector. Vamos a redoblar los operativos en esa zona. Invitamos a los habitantes de La Salle a que crean en la Policía, la justicia por sus propias manos no trae nada bueno y desencadena en más violencia”.

$!En Bucaramanga, los habitantes del barrio La Salle se armaron para combatir a los delincuentes
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad