miércoles 11 de julio de 2018 - 12:01 AM

En Bucaramanga opera el primer bus convencional con acceso para población con discapacidad

Cubriendo cuatro rutas complementarias en el Servicio de Transporte Masivo, además de algunas rutas de convencionales, circula por las calles de la ‘Ciudad bonita’ el primer bus convencional con acceso para población con discapacidad.

Así lo dio a conocer Metrolínea, que indicó que este primer bus es un avance del modelo de “complementariedad” del transporte masivo con el Transporte Público Convencional (TPC) en Bucaramanga.

El bus, que entre otras, cubre la ruta complementaria de Morrorrico, Cacique, Carrera 33, fue adquirido por la Empresa de Transporte Unitransa este año y cuenta con una rampa de acceso en la puerta trasera.

Lea además: Se inició la construcción del Portal de Metrolínea en Piedecuesta

“Algunos usuarios con discapacidad ya saben cuál es la ruta y coordinan su horario, el conductor de la buseta les colabora con el ingreso y está pendiente, en general esta buseta ha tenido mucha acogida en la comunidad”, explicó Pedro Orostegui, gerente de Unitransa.

El gerente manifestó que la adquisición de dicho vehículo obedece al cumplimiento de la norma, que pide que los vehículos nuevos deben tener acceso para población con discapacidad.

De acuerdo con Orostegui, en la medida en que se siga renovando la flota con vehículos nuevos, se adquirirán buses o busetas con acceso para población con discapacidad. “La idea es que en la capacidad económica de la empresa, vamos a seguir comprando otros buses, aunque por ahora no tenemos un cronograma definido”, dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad