jueves 03 de junio de 2021 - 12:00 AM

En Bucaramanga organizan ‘quesatón’ el próximo domingo

Este domingo 6 de junio se realizará una ‘quesatón’ desde las 7:00 a.m. en la Calle de Los Estudiantes. Además de quesos, también se ofrecerá yogur y arequipe; los productos son elaborados por una cooperativa de lecheros que viven en Tona.
Escuchar este artículo

Activistas de Bucaramanga organizan una jornada para impulsar la venta directa al público de quesos y diferentes productos lácteos, con el fin de ayudar a lecheros y campesinos del municipio de Tona, Santander.

Esta actividad, denominada como ‘quesatón’, se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio en la Calle de Los Estudiantes, a partir de las 7:00 a.m.

Lea también: La historia de la pirámide colapsada en La Mesa de Los Santos

Además de quesos y cuajadas, también se comercializarán productos como arequipe y yogur, los cuales son fabricados por una cooperativa que se fundó en la vereda El Gramal, una población en donde decenas de familias santandereanas dependen del ordeño de las vacas.

“Son más de 50 familias las que recolectan la leche y, mediante una cooperativa ofrecen y llevan los productos hasta la ciudad. Debemos apoyar este tipo de emprendimientos. Se trata de productos naturales y comercializados directamente por nuestros campesinos”, indicó Danovis Lozano, concejal de Bucaramanga.

Según lo informado, la leche recolectada es llevada diariamente por cada familia hasta una fábrica que opera allí mismo en Tona y que hace parte de la Cooperativa Coalagra. Allí se transforma la materia prima y se empaca cada producto, para luego hacer su venta al público.

También le sugerimos leer: A la cárcel hombre señalado de asesinar a su expareja dentro de un bus en Santander

De acuerdo con lo informado por expertos, el sector lechero es uno de los más golpeados en medio de las crisis originadas por la pandemia y los recientes bloqueos viales que hubo debido al paro.

“Son productos que no tienen aditivos para conservar la leche, son alimentos frescos y de alta calidad. Además de todo contamos con el registro Invima”, informó uno de los trabajadores que integran dicha cooperativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad