A pesar de las buenas noticias que al final del último período académico nos dio la educación en Santander, que ha obtenido...
En Bucaramanga, otra vez se inundó el deprimido del ‘Mesón de los Búcaros’
- Las inundaciones en el deprimido del ‘Mesón de los Búcaros’ han generado graves traumatismos en la movilidad vehicular.
Cada vez que llueve se inunda el deprimido del ‘Mesón de los Búcaros’ y ayer no fue la excepción. Tras la fuerte lluvia que azotó a la capital santandereana en la madrugada de este viernes que pasó, el lugar volvió a anegarse.
Los conductores que intentaron atravesar ese tramo vial, por los lados de la Avenida Quebradaseca, volvieron a experimentar momentos de zozobra.
Es más, debido a la inundación del lugar, una buseta escolar quedó atrapada en el agua estancada y en su interior iban 12 niños. Por fortuna, según Yelitza Oliveros, directora del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, los menores fueron evacuados y ubicados en una nueva ruta escolar.
Al parecer, según conceptuaron los técnicos, la fuerte lluvia ocasionó que el sistema de alcantarillado colapsara y anegara completamente la calzada.
También se informó que en este sector los sumideros constantemente están repletos de plásticos, ropas, zapatos, cobijas y hasta colchones, elementos dejados allí por los habitantes de calle que han hecho de las alcantarillas del deprimido sus improvisados dormitorios o sitios de descanso.
De todas formas, los ciudadanos que están desesperados por la incómoda situación les solicitan a las autoridades locales aplicar los correctivos del caso.
Etiquetas

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
eardila@vanguardia.com