miércoles 04 de octubre de 2023 - 7:12 PM

En Bucaramanga, quieren formar ‘niños astronautas’

Compartir

Muchos niños sueñan con ser astronautas pero, ¿qué deben hacer para conseguirlo? ¿Cómo hay que prepararse? ¿qué carrera es la más adecuada si los menores quieren dedicar su vida a la exploración espacial?

¡Pues bien! El Centro Halley de la Universidad Industrial de Santander, UIS, lidera un programa para animarlos a prepararse desde pequeños y a despertar su interés por la carrera espacial.

La jornada está dirigida a menores entre 8 y 12 años de edad de instituciones educativas de primaria y secundaria públicas y privadas de la región. No se requieren conocimientos previos sobre el tema.

El taller se iniciará el próximo 7 de octubre y, al menos durante dos meses seguidos, los niños se divertirán imitando a los astronautas.

Los horarios de las clases serán todos los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Según Jhonattan Pisco, profesional del Grupo Halley de la UIS, “con este programa se intenta escudriñar el interés de los jóvenes por las carreras de las ciencias y las ingenierías”.

La jornada estará estructurada en capítulos, que abarcarán temas como la nutrición, el ejercicio físico o la exploración del cosmos. Así, los niños aprenderán los cambios que el cuerpo humano experimenta en el espacio, qué hay que hacer para evitar la pérdida de masa muscular o el tipo de alimentación que toman los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

El curso conducirá a los infantes por el concepto de la luz, aprendiendo la forma como ésta se relaciona con los fenómenos en la Tierra y en la bóveda celeste. Las jornadas se realizarán de una manera didáctica y, en ultimas, los menores podrán jugar a ser astronautas.

Los papás de los niños que quieran hacer parte de esta experiencia pueden acudir al Complejo Astronómico Grupo Halley de la UIS, en el edificio Ciencias Humanas, 7° piso, oficina 504. Teléfonos (7) 6344000, ext. 2741, celular 3102399462. Correos: halley@uis.edu.co / halleyuis@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad