viernes 31 de enero de 2020 - 12:00 AM

En Bucaramanga se dio un mes más de plazo para el descuento del 10 % en el pago del Impuesto Predial

Escuchar este artículo

Tal y como lo habíamos advertido, el Concejo de Bucaramanga aprobó ayer el Acuerdo No. 005 de 2020, el cual permite la ampliación de la fecha para el pago del Impuesto Predial con el 10% de descuento.

Los contribuyentes de este gravamen que a la fecha no han cancelado lo correspondiente a la vigencia 2020, ahora tienen plazo hasta el 28 de febrero próximo para aprovechar el referido descuento en el pago total.

Hubo consenso total en la aprobación de la ampliación, pues los 19 corporados del Cabildo le dieron sus vistos buenos a esta iniciativa municipal.

El concejal Francisco González destacó que, de esta forma, la ciudadanía tiene un alivio: “Invitamos a la gente a que se solidarice con el Municipio; todos sabemos que fue suspendido el tema de la actualización catastral por el Tribunal Administrativo y eso hace que las finanzas locales se encuentren en vilo. Ojalá la gran mayoría de los bumangueses aproveche cuanto antes este importante descuento”.

Por su parte, el corporado Jaime Andrés Beltrán dijo que, tras la iniciativa del mandatario de los bumangueses, quien radicó el proyecto de acuerdo para que se extendiera el descuento, se les dio la posibilidad a los ciudadanos de acogerse a este beneficio.

Lea además: Más sobre este importante tema del Predial

Habla la Alcaldía

“Los contribuyentes pueden acercarse al Centro de Atención Municipal Especializado, CAME, para reclamar sus recibos de pago, esperar que lleguen a sus casas o descargarlos a través de nuestra página web”, afirmó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.

¿Cómo descargar el recibo de pago? Ingrese a la página web www.bucaramanga.gov.co, y haga clic en el botón “Consulte e imprima el recibo de Impuesto Predial”. Luego digite el número Predial y haga clic sobre el ícono de la impresora para generar el recibo de pago total de la vigencia 2020 con el 10% de descuento. ¡Recuerde hacerlo siempre en una impresora láser!

Si va a pagar por cuotas, digite el número Predial, haga clic en el botón “Buscar vigencias”, seleccione el periodo y semestres a pagar, y genere el recibo listo para imprimir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad