lunes 17 de mayo de 2021 - 12:00 AM

En Bucaramanga se puede agendar vacunación de manera virtual

El proceso lo pueden hacer las personas mayores de 60 años y profesionales de la salud. El Municipio, además, decidió implementar el ‘Pico y Cédula’ para la aplicación del biológico, durante este puente festivo. Vanguardia le cuenta cómo funciona.
Escuchar este artículo

A través de una plataforma Web, las personas priorizadas que deseen acceder al biológico, en Bucaramanga, pueden solicitar una cita.

La Administración Municipal confirmó que, si bien, el proceso de inmunización en los 29 puntos habilitados en toda la ciudad avanza sin contratiempo, el propósito es realizar esta tarea de la forma más ordenada y cómoda para la gente.

En ese sentido, el agendamiento puede ahora llevarse a cabo a través de http://bit.ly/vacunacionbucaramanga

Una vez ingrese, allí podrá seleccionar si la aplicación es de primera o segunda dosis. Posteriormente, le permitirá seleccionar un día y hora de su conveniencia. Luego, le requerirá algunos datos personales y listo. El último paso será acercarse el día convenido, al lugar señalado que en esta primera instancia será el Teatrino de la Universidad Industrial de Santander.

Lea también: Cifras de ocupación UCI y casos COVID-19 crecen sin control

‘Pico y Cédula’

Por otra parte, el Municipio decidió implementar la medida de ‘Pico y Cédula’ para la vacunación de primera dosis, durante este puente festivo, con el fin de incrementar el número de vacunados contra el COVID-19.

Hoy, los puntos habilitados de vacunación con asistencia libre, por medio del último dígito de su cédula, son: Teatrino UIS para quienes su documento de identidad termine en 6 y 7; Clinicentro Colsánitas para los de 8; Cajasan para los de 9; Colegio Las Américas para los de 8 y 9; Hospital Universitario de Santander para los de 5; y Colsubsidio para los de 5. Se atenderá de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., en jornada continúa.

En estos momentos, en la capital santandereana, la aplicación del biológico para personas entre 60 y 64 años se está efectuando con agendamiento, y de 65 años en adelante sin cita previa, y también el personal de talento humano en salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad