jueves 17 de junio de 2021 - 12:00 AM

En Bucaramanga suspendieron la atención presencial en Instrumentos Públicos

Debido a varios contagios de COVID-19 en trabajadores, suspendieron temporalmente la atención presencial en la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga. Por ahora se brindan algunos servicios solamente a través de la virtualidad.
Escuchar este artículo

Debido a varios contagios de COVID-19 en trabajadores, suspendieron temporalmente la atención presencial en la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga. Por ahora se brindan algunos servicios solamente a través de la virtualidad.

De acuerdo con lo precisado a Vanguardia, en cinco funcionarios ya se confirmó la presencia del virus y en estos momentos se adelantan labores de rastreo y cerco epidemiológico para identificar si existen más contagiados.

Lea también: Video: Tras atentado en Cúcuta, Bucaramanga extrema medidas de seguridad

No se ha precisado a partir de qué fecha se retomaría la atención presencial en dicho despacho de registro, fundamental en materia de escrituras públicas.

Por ahora los usuarios disponen de correos electrónicos para acceder a ciertos servicios; algunos trámites se interrumpieron de forma transitoria.

Lo que sí se confirmó es que, una vez esté superada la actual emergencia por contagios entre los trabajadores, nuevamente se retomará la atención presencial en la sede de Instrumentos Públicos ubicada en la carrera 20 # 34-01 de Bucaramanga.

Dehiby Jovany Villamizar, funcionario de la Superintendencia de Notariado y Registro, precisó este miércoles a Vanguardia que “hasta la fecha van cinco casos confirmados. Se está a la espera de conocer la totalidad de los resultados de las pruebas efectuadas. Por ahora la oficina está cerrada y todos los funcionarios están aislados.

“Se están prestando los servicios que se pueden brindar de forma virtual, como expedición de certificados y consulta de índice a través de la página (www.supernotariado.gov.co), y la radicación remota que hacen las notarías de las escrituras a través de correo electrónico”, agregó Villamizar, quien integra el Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro, Sintranore.

Correos electrónicos habilitados

* Solicitud de correcciones: recepcioncorreccionesbucaramanga@supernotariado.gov.co.

* Solicitud de inscripción de medidas provenientes de entidades públicas de orden judicial, nacional, departamental o municipal: documentosregistrobucaramanga@supernotariado.gov.co.

* Radicación de solicitudes como derechos de petición, recurso, restituciones de turno y tutelas: ofiregisbucaramanga@supernotariado.gov.co.

Igualmente la Supernotariado dispone los siguientes correos. Atención al ciudadano: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co. Recepción de documentos: correspondencia@supernotariado.gov.co.

“La radicación remota la realiza la notaría cuando el ciudadano hace una escritura. La misma notaría se encarga y realiza el trámite para enviarla a Registro”, agregó el funcionario de la Supernotariado.

También le puede interesar: Video: Se conocen primeras imágenes del hombre que ingresó carro bomba al Batallón en Cúcuta

Atienden el caso

Las autoridades de salud iniciaron los trabajos pertinentes para prevenir que los funcionarios contagiados propaguen el virus. También se ejerce control para verificar si en dicho despacho se cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos. En las últimas horas se llevó a cabo una inspección.

“La recomendación de las autoridades es que debemos esperar todos los resultados antes de retornar. Lo que se busca es evitar un contagio masivo en los trabajadores y a su vez una situación que también pone en riesgo a los usuarios. Por ahora no se conoce cuándo se restablecerá la atención presencial”, señaló el vocero de Sintranore.

Es pertinente indicar que se trata de la primera ocasión en la cual la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga tiene que interrumpir la atención presencial por contagios de COVID.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad