martes 16 de abril de 2019 - 12:00 AM

En Bucaramanga, UTS promueven el respeto de los alumnos en situación de discapacidad

El matoneo es una problemática que afecta a miles de estudiantes en el área metropolitana. Y el tema es más neurálgico con los alumnos en situación de discapacidad, quienes son atacados de manera injusta y solo por tener capacidades distintas y ciertas diferencias que el resto. Lo anterior supone un desafío para padres, docentes y educadores, ya que a menudo puede escaparse de los ojos de incluso el más observador y parecer una lucha imposible de ganar.

Así las cosas, se ha emprendido una interesante campaña para frenar este flagelo. La idea es de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y se espera tener eco en la llamada ‘Calle de los Estudiantes’.

“Nuestro trato es el buen trato”, ese es el lema de una campaña que, más allá del juego de palabras, le apuesta a que los alumnos eviten protagonizar casos en los que la humillación sea la constante.

Con esta campaña, Bienestar Institucional de las UTS promueve en la comunidad la inclusión, en unión con las fundaciones: Luz Verde, Clown, Coopservir y Educar para el Futuro.

Se promueven frases tales como: ‘Somos diferentes, no indiferentes’ y ‘Todos tenemos derecho a ser tratados con respeto’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad