lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

En busca de un récord: ciclista escalará cuatro veces El Picacho

Un santandereano tratará de realizar el 'Everesting Challenge', un desafío que inventó la comunidad internacional de ciclistas y que consiste en escalar una pendiente de la misma altura del Monte Everest (8.848 metros), durante una sola rodada.

¿Se imagina subir cuatro veces seguidas en bicicleta desde Bucaramanga hasta El Picacho (Páramo de Berlín)?

Esta es la hazaña que tratará de llevar a cabo Óscar Celis, un ciclista aficionado, quien busca figurar como el primer santandereano en cumplir el ‘Everesting Challenge’.

Para alcanzar dicho objetivo Celis deberá recorrer la misma distancia de la elevación que registra el Monte Everest (8.848 metros sobre el nivel del mar), y tendrá que hacerlo únicamente en escalada. El reto está en que debe hacerlo durante una sola rodada.

Como si fuera poco el desafío que impone el ‘Everesting Challenge’, este pedalista eligió hacerlo en uno de los ascensos con mayor inclinación y dificultad de la geografía de Santander: la vía que desde Bucaramanga conduce hacia Cúcuta.

Lea también: Cinco capturados por daño en Los Picachos

Además de la considerable distancia que, solo en subida, requiere completar este tramo, este pedalista también deberá afrontar las inclemencias climáticas de la zona.

Él se expondrá a temperaturas muy frías, que oscilan entre los 4° y los 12° Celsius, y que comúnmente están acompañadas de gélidas lloviznas.

“Son casi nueve kilómetros en vertical. ¡Demasiado! Para cumplir con este desnivel positivo, tendré que subir cuatro veces hasta El Picacho. Lo duro está en que debo hacerlo en una montada. Sería el primer santandereano en hacer semejante reto. Incluso amigos me han dicho que estoy loco”, expresó Celis Vanguardia Liberal.

17 horas de desafío

Para acumular los miles de metros en subida que necesita y así lograr dicho récord, este santandereano deberá pedalear por alrededor de 17 horas continuas. Cada ascenso y descenso, hacia y desde El Picacho, le tomará cerca de cuatro horas.

“Este desafío lo haré el próximo domingo 16 de diciembre. El punto de partida será en el antiguo restaurante El Corcovado. Iniciaré a las 3:00 a.m. y pienso que, más o menos, iré finalizando hacia las 8:00 p.m.”, explicó Celis.

De acuerdo con este amante de las bielas, durante el reto solamente se le permitirán unas cuantas paradas para comer algo y vestir prendas contra el frío.

“Pararé en El Picacho para ponerme ropa térmica y haré dos comidas”, comentó.

Es importante tener en cuenta que, cada vez que corone la cima, Óscar tendrá que descender hasta El Corcovado a bordo de su bicicleta para cumplir con la prueba. “Si lo logro, habré escalado 8.950 metros en pendiente. En total, recorrería unos 322 kilómetros, sumando las subidas y las bajadas”, dijo.

“Calculo que hacia las 6:30 a.m. estaría completando la primera vuelta. Si alguien desea apoyarme, puede acompañarme desde El Corcovado a esa hora”, agregó Celis.

“Es como un Guinness

Récords”

A lo largo de su desafío Óscar llevará consigo una microcomputadora, que se encargará de recolectar y clasificar diversa información sobre la prueba.

Lea también: Por 'reto al Picacho' la vía Bucaramanga – Pamplona estará cerrada

Distancia recorrida, ubicación de la ruta, grado de pendiente, velocidad de pedaleo, entre muchos otros datos, quedarán consignados allí.

Tras realizar el reto, dicho equipo será presentado a los organizadores del ‘Everesting Challenge’, para que ellos contrasten la información y determinen si el ciclista santandereano cumplió su objetivo o no.

“El GPS registra datos como la frecuencia de pedaleo, e incluso hasta el ritmo cardiaco. De cumplir el reto, los organizadores me enviarían un certificado y entraría al Salón de la Fama del Everesting (www.everesting.cc). Esto es como un Guinness Récord”, manifestó el pedalista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad