sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

En Condominio San Miguel siguen aquejados de ‘dolores de cabeza’

Los residentes del condominio San Miguel al sur de Piedecuesta no han logrado vencer los fuertes dolores de cabeza que generan diariamente los malos olores de la quebrada El Verdum, y la contaminación auditiva emitida por los negocios nocturnos que yacen a un costado de la autopista.

Ni las aspirinas, ni los medicamentos han logrado apaciguar el malestar, quejas que ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades ambientales y del Municipio.

Uno de los casos que tiene con mayor preocupación es la limpieza de la quebrada El Verdum, sobre la cual la comunidad solicitó a la Cdmb adelantar acciones  a su favor a fin de conminar a la Avícola El Madroño a recoger los sedimentos de las labores industriales del procesamiento de pollos, líquidos vertidos de la factoría sobre el recurso hídrico.

Dichas labores de limpieza fueron anunciadas en su momento por la corporación  en noviembre pasado, por cuanto al parecer las labores de limpieza en la zona por parte de la empresa avanzan – ya se ha hecho labores en el sector del Paseo del Puente II- pero este procedimiento 'parece que no se ve en este sector del condominio'.

Así lo reveló  Gloria Criado, representante legal del condominio Hacienda San Miguel, tras precisar que los malos olores 'persisten igual de fuertes, no hemos visto mejoría, en estos días estuvieron en la zona representantes del Grupo Elite Ambiental GEA de la Cdmb, mirando el estado de las aguas, pero a la fecha la entidad no ha reportado ni dado a conocer nada'.


Sonido estridente

Asimismo, la representante solicitó de la Secretaría de Gobierno compromisos serios para disminuir, de la mano con la Cdmb, el alto grado de contaminación auditiva que han generado en la zona algunos negocios nocturnos: 'vemos con preocupación que el municipio a la fecha no ha hecho nada por evitar esta situación; la comunidad está pagando altos impuestos y en lo mínimo el gobierno debería garantizar la tranquilidad en esta zona y buscar la manera de bajar los decibeles de negocios nocturnos como la Casona y el Novalito, que  ya nos tienen perjudicados', puntualizó Criado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad