La iniciación reciente del primer Campus Programmers Land para desarrolladores de software y exportación de la industria...
En delicado estado de salud se encuentran dos de los heridos por explosión en vía a Socorro
- Suministrada Invías / VANGUARDIA
Carlos Ibarra, subgerente Médico del HUS informó que los dos pacientes que ingresaron ayer al centro médico permanecen en estado crítico, en una Unidad de Cuidado Intensivo.
Señaló que “registran quemaduras en la superficie corporal, uno de ellos registra quemaduras en la vía aérea y contusiones pulmonares por la onda explosiva”.
Indicó que hay médicos de diversas especialidades atendiéndolos, pero que permanecen en pronóstico reservado.
“Esperamos que hoy evolucionen hacia la mejoría”, agregó.
Puede leer: Esta es la lista de heridos tras la detonación de artefacto explosivo en Santander
Este miércoles, una caja abandonada en jurisdicción de Pinchote, entre San Gil y El Socorro, provocó una explosión que dejó nueve heridos.
Javier Alonso Villamizar, secretario de Salud de Santander manifestó que fueron “estos pacientes fueron remitidos a diferentes centros asistenciales de alta complejidad, de acuerdo a los criterios médicos”.
De igual manera, explicó que “cuatro de ellos resultaron con lesiones o quemaduras. Dos se encuentran en el Hospital Universitario de Santander. HUS, los dos llegaron con quemaduras del 40 y 50 por ciento de la superficie
corporal”.
Sobre los otros dos lesionados se conoce que “fueron trasladados al Hospital Internacional de Colombia, HIC, allí fuentes informaron que, “uno de ellos se encuentra consciente y quemaduras de segundo grado en el 11% de la superficie corporal y una herida en la rodilla. El otro se encuentra con pronóstico reservado”, aseguró Villamizar.
Las cinco personas que también resultaron afectadas tras la explosión fueron atendidas en la Clínica Santa Cruz de La Loma en el municipio de San Gil y fueron dados de alta en el transcurso del día.