jueves 27 de noviembre de 2014 - 11:45 AM

En diciembre se estrena Pienta, miniserie hecha por santandereanos

Esta producción, que refleja lo que fue la gesta libertadora en Santander, es un producto audiovisual con el 90% de talento santandereano.

Dirigida por Mario Mantilla y producida por Luis Fernando Orduz y Editson Chacón, Pienta  tiene una estructura dramática que enlaza historias de guerra, romance y de libertad. Esta serie es una ampliación de “Pienta, la hormiga y el coronel”, un cortometraje que fue ganador de la beca Bicentenario en el 2011 y que ahora vuelve como una miniserie de cinco capítulos con lenguaje cinematográfico.

Esta miniserie se emitirá en todos los canales regionales del país en diciembre, iniciando por el canal TRO. Al respecto, el director, Mario Mantilla, explicó que la idea de contar hechos históricos un producto audiovisual nace de una inquietud por rescatar las historias de nuestro territorio. “Queremos que a partir de este producto televisivo se generé interés por la historia, lo que sucedió con Santander en la gesta de independencia, que las personas consulten los libros y sobre todo que se emocionen con la serie”.

Esta historia de ficción está basada en hechos históricos que marcaron la época de la independencia, cuando habitantes de Charalá armaron una resistencia para evitar que llegaran refuerzos españoles a la Batalla de Boyacá. ‘En nombre de la libertad’, de Edgar Cano Amaya, es el libro que fue adaptado para la construcción del guión. “Este texto nos pareció maravilloso y junto con Luis Fernando Orduz y Editson Chacón armamos la historia”, precisó Mantilla.

En la realización participaron unas 50 personas. A cargo de los santandereanos, John reyes  y Yénifer Camacho estuvo la construcción  y ambientación de la época. Parte de los actores principales son personajes reconocidos a nivel nacional, como Norida Rodríguez,  Toto vega y Samantha Rocha. Además trabajan un gran número de  actores santandereanos, entre ellos Omar Álvarez, Walter Ardila, Óscar Bautista. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad