martes 22 de marzo de 2022 - 12:00 AM

En diez minutos se acabaron las citas para pasaportes que buscaban ‘frenar’ tramitadores en Bucaramanga

Un plan para otorgar 12.000 citas, comenzó este martes 22 y se alargará hasta el próximo viernes. A partir de las 8:00 a.m. diariamente se habilitará la plataforma virtual dispuesta por la Gobernación de Santander. Diez minutos después, las citas se acabaron.

Más de 16.000 citas para tramitar el pasaporte en Santander se han dispuesto a través de un ‘plan choque’ que implementó el Gobierno Departamental, con el fin de neutralizar a los tramitadores.

Sin embargo, en diez minutos las citas volvieron a acabarse y a las 8:15 de la mañana solo quedaban habilitadas las citas para mayo de 2022.

$!En diez minutos se acabaron las citas para pasaportes que buscaban ‘frenar’ tramitadores en Bucaramanga

Las quejas no se hicieron esperar. Y no es para menos, las trabas para sacar la cita del pasaporte en Santander se han reportado por lo menos desde finales de 2020.

A mediados del presente mes se entregaron más de 4.000 citas en una jornada masiva que se llevó a cabo, y esta semana se habilitarán 12.000 citaciones más a través de la plataforma virtual: santander.gov.co/pasaportes.

Lea también: En Bucaramanga, cruzada cívica para recuperar el parque ‘Señora de las Cigarras

“Mensualmente vamos a tener estas jornadas masivas para que los usuarios puedan programar citas sin inconvenientes, y que así eviten acudir a terceros para tramitar su documento de viaje”, informó a Vanguardia Camilo Arenas, secretario General de la Gobernación de Santander.

Hasta el momento las autoridades no han reportado hallazgos por presuntas irregularidades que involucren a funcionarios públicos. No obstante “desde el Departamento denunciamos ante la Fiscalía el actuar de estos tramitadores”, señaló Arenas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad