jueves 04 de marzo de 2021 - 7:35 AM

En directo: Concejo de Bucaramanga debate sobre el aumento de hechos de inseguridad

Las directivas del Cabildo exigen respuestas a las autoridades por casos de hurto, raponeo, sicariato, consumo y expendio de alucinógenos, riñas callejeras, violencia intrafamiliar, de género y maltrato infantil y la vinculación de adolescentes a bandas delictivas.
Escuchar este artículo

La proposición fue presentada por el presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, quien afirmó que los hechos de inseguridad "mantienen cifras considerables. Es necesario conocer las acciones que se trazan para procurar la seguridad ciudadana y en consecuencia garantizar la tranquilidad y el orden en la ciudad".

Oviedo Pinzón citó casos como los ocurridos durante los pasados 17 y 19 de febrero cuando los ciudadanos se tomaron la justicia por mano propia en Cabecera y quemaron dos motocicletas de presuntos delincuentes.

Lea también: Alarma por escalada de hurtos en Cabecera, Bucaramanga.

Asimismo, el presidente del Concejo recordó que "se han venido registrando hechos de sicariato a raíz de disputas entre bandas por el tráfico, microtráfico de estupefacientes por el control de territorio en la ciudad".

Al debate serían citados, entre otros, el secretario del Interior de Bucaramanga, la Policía, Fiscalía, Migración Colombia y el Inpec.

El presidente del Concejo reveló que el tema "tendrá un espacio prioritario en la agenda del Cabildo".

Lea también: Detalles del asesinato de un hombre en el Parque Romero de Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad