jueves 13 de agosto de 2020 - 6:00 PM

En dos comunas de Bucaramanga ya hay más de 320 positivos de COVID-19

En un nuevo reporte entregado por la Alcaldía de Bucaramanga, dos comunas de la ciudad aparecen con más de 320 contagios por COVID-19. En cuatro días, las 17 comunas y los cinco corregimientos que componen a Bucaramanga presentaron aumento en los casos positivos.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el reporte, la comuna 5, García Rovira, que comprende los barrios Quinta Estrella, Alfonso López, La Joya, Chorreras de Don Juan, Campohermoso, La Estrella, Primero de Mayo, es la más afectada hasta el momento por el coronavirus con 325 casos.

En un mes, esta comuna ha aumentado sus casos positivos en más de mil por ciento (1811%), pues el pasado 14 de julio la Alcaldía reportaba apenas 17 casos en esta zona de la capital de Santander.

Cabe resaltar que allí está ubicada la cárcel Modelo de Bucaramanga, que a la fecha reporta más de 300 pacientes con COVID-19.

El mismo panorama lo vive la comuna 13, oriental, en donde están ubicados los barrios Los Pinos, San Alonso, Galán, La Aurora, Las Américas, El Prado, Mejoras Públicas, Antonia Santos, Bolívar, Álvarez. En estos sectores, hay 322 contagiados con el virus.

En 30 días, esta comuna sumó 281 casos, lo que da en promedio cerca de nueve positivos diarios y representa un aumento de 685% en un mes.

La comuna 1, al Norte de Bucaramanga, con 279 casos, es la tercera zona con más casos, reportando 279 contagios, 236 más que los reportados el 14 de julio.

Además, la Alcaldía explicó que en los corregimientos de Bucaramanga ya son 30 las personas que padecen el virus.

$!En dos comunas de Bucaramanga ya hay más de 320 positivos de COVID-19

¿Cerrar comunas?

Ante el aumento de la velocidad de contagio del COVID-19, la Alcaldía estaría estudiando realizar aislamientos estrictos por comunas.

Aunque esta determinación solo se sabrá este viernes 14 de agosto, tras una reunión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, con el Ministro de Salud, el Gobernador de Santander y otros alcaldes del departamento, Vanguardia conoció que es una posibilidad que ha sido bastante estudiada.

“La gente tiene muy poco autocuidado y entre las cosas que se están estudiando está cerrar ciertas comunas y continuar con el pico y cédula de dos dígitos”, comentó una fuente que trabaja en la Alcaldía de Bucaramanga y pidió reserva de su nombre.

Una versión similar la dio el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, quien aseguró que ninguna medida encaminada a frenar el aumento en los contagios está descartada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad