sábado 31 de octubre de 2009 - 10:00 AM

En dos días, Piedecuesta donó 114 unidades de sangre

Un buen gesto humanitario tuvieron los piedecuestanos en la pasada campaña de donación de sangre ‘Salva una vida’, que impulsó el Banco Metropolitano de Sangre, (BMS) del Hospital Universitario de Santander (HUS), y  el Hospital Local de Piedecuesta.

De hecho, la jornada hizo énfasis en la importancia de la donación, e incluso continúa con su propósito, toda vez que con ella  se pueden salvar hasta cuatro o más  vidas, si se tiene en cuenta que la sangre es el tejido que no se puede fabricar y que cada día es más necesario en los hospitales para la atención de emergencias. Cecilia Salamanca, bacterióloga del BMS, informó que el balance fue positivo toda vez que  la comunidad de piedecuesta, del sector rural y urbano colaboró en la jornada con 110 unidades de sangre que va a ser utilizadas en el Hospital Universitario de Santander, siendo realmente necesarias para toda la comunidad santandereana'.

La funcionaria precisó que las labores continúan, por cuanto la jornada se desplazó hacia las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, donde los estudiantes aportarán su gesto humanitario, igualmente 'para poder tener más reservas, ya que se acercan las festividades y comenzamos ya con un puente festivo y no se sabe  en qué momentos pueda ocurrir un accidente o algún hecho que requiera la atención inmediata de urgencias y  de  transfusión sanguínea', añadió Salamanca.

Por su parte, el gerente del Hospital de Piedecuesta, Germán Martínez, se mostró complacido con el apoyo de la ciudadanía e incluso del personal del centro hospitalario puesto que 'en ese trabajo mancomunado entre las entidades del Estado, nos propusimos colaborar en la recolección y donación voluntaria de sangre para atender las demandas del HUS'.


Unidos en un solo propósito

Martínez añadió que el Banco Metropolitano de Sangre, se unió igualmente a las labores del hospital de Piedecuesta por tanto 'vamos a seguir trabajando en equipo con nuevas brigadas en las zonas urbana y rural del municipio para captar donantes, ya que cada unidad de sangre que se done, permite obtener compuestos y elementos sanguíneos que permiten salvar la vida a tres personas y nosotros en verdad no sabemos cuándo el destino nos depara esa necesidad, por ello es importante hacer el aporte para que el BMS cuente siempre con existencias de unidades de plasmas, glóbulos rojos y plaquetas para ser suministradas a pacientes que se encuentren en las diferentes instituciones del Departamento y suplir esa necesidad en salud '

Las personas que quieran aportar parte de su vitalidad sanguínea, y ser donantes podrán hacerlo en el HUS, en cualquier hora del día o la noche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad