lunes 22 de febrero de 2010 - 10:00 AM

En dos semanas vence el plazo de las licencias provisionales

Las licencias de conducción provisionales expedidas desde finales del año pasado tendrán validez hasta el próximo 8 de marzo. Luego de esta fecha, las autoridades viales sólo aceptarán que los conductores porten el documento definitivo, so pena de ser sancionados.

De esta manera lo confirmó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, al tiempo que hizo un llamado para que la ciudadanía aproveche las dos semanas de plazo para realizar la validación del trámite y obtener el documento final.

En la ciudad, cerca de 1.500 trámites son los que necesitan ser validados antes de la segunda fecha  límite  establecida  por el Ministerio de  Transporte para esta diligencia.

Cabe recordar que el proceso de validación de licencias de conducción o de propiedad deberá realizarse personalmente en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Según manifestó Tomás Vargas, director de Tránsito de Bucaramanga, la entidad está realizando al día cerca de 50 trámites relacionados con matrículas y licencias de conducción, y recomienda que la ciudadanía se acerque con suficiente tiempo de anticipación y evite contratiempos.

'La validación de estos documentos no tiene costo y es de carácter presencial pues la Oficina de Licencias debe tomar el registro de la huella dactilar y la fotografía de la persona que realiza el procedimiento', advirtió Vargas.


síntesis

¿Qué es el Runt?

- El Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, es una base de datos del Ministerio de Transporte.

- En este sistema se encuentra información de los vehículos, conductores, infracciones, deudas con las entidades de tránsito y seguros obligatorios, entre otros datos.

- La plataforma tecnológica autoriza, valida y registra toda la información de los conductores, propietarios y automotores del país.

- A finales del año pasado, al ser puesto en funcionamiento el Runt, el sistema colapsó y obligó a que las entidades de tránsito realizaran trámites provisionales mientras se normalizaba el sistema.

- Aunque todavía no funciona según lo planeado, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ya está realizando los trámites a través de esta plataforma.


La segunda fecha

Aunque el Ministerio de Transporte  había señalado el pasado 19 de enero como la fecha límite para actualizar los permisos, las casi 40 mil licencias temporales que aún existían obligó a extender esta vigencia hasta el 8 de marzo.

En su momento, el Ministerio aclaró que la prórroga no se daba para que las entidades de tránsito continuaran expidiendo documentos provisionales, sino para darle oportunidad a los usuarios para que solicitaran sus licencias definitivas.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad