miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

En el Aeropuerto cobran por puesto en la fila de los taxis

Un llamado a las autoridades es la exigencia de la Asociación Colombiana de Taxistas y Conductores de Transporte, Asdecon seccional Bucaramanga, sobre el servicio que presta el gremio en el Aeropuerto Palonegro.

Diferente a la protesta realizada hace una semana por otro grupo de taxistas y que denunciaba irregularidades en el servicio especializado y problemas con la ‘piratería’, Hugo Sebastián Cala, presidente de Asdecon, advierte que una empresa quiere monopolizar el servicio de taxi en el Aeropuerto.

'La idea no es pelear ni generar problemas. Queremos que esto lo sepan las autoridades porque las 18 empresas de taxi legales que hay en la ciudad tienen derecho a prestar este servicio', dijo el directivo.

Según Cala, el problema radica en que un grupo de personas cobra un tipo de ‘peaje’ ilegal o cuota para poder hacer la respectiva cola y transportar así a los usuarios del Aeropuerto.

'Esto no es justo y desde hace rato hacemos un llamado a las autoridades para que estén atentas, pero no vemos una solución. El mejoramiento del servicio, además, daría una buena imagen a los usuarios y turistas que vienen a nuestra ciudad', apuntó.

‘Estamos al tanto’

Rodolfo Vargas, director territorial del Ministerio de Transporte de Santander, comentó que conoce sobre la situación y que ha sostenido hasta tres reuniones con el gremio para estudiar posibles soluciones a esta problemática.

'Al parecer sí hay inconvenientes en la organización de este servicio, cuando todas las empresas tienen derecho si cumplen con los respectivos requisitos. Es urgente revisar este tema y en esto trabajamos para evitar las incomodidades a los pasajeros', dijo.

Luis Fernando López, administrador del Aeropuerto Palonegro, manifestó ayer que también está al tanto de la situación, pero no amplió declaraciones a este diario porque dijo estar ocupado todo el día en una reunión.

'Estamos enviando una comunicación al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, así como a los organismos de veeduría y control para que haya una reunión conjunta con los empresarios del transporte, que permita definir las medidas más correctas y equitativas en beneficio del gremio', aseguró.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad