lunes 10 de mayo de 2010 - 10:00 AM

En el fin de semana, las autoridades decomisaron 720 galones de gasolina

Sólo durante el fin de semana, los operativos realizados por el Grupo Anticontrabando, Gasco, y la Unidad de Hidrocarburos de la Sijin lograron el decomiso de 720 galones de combustible de contrabando en diferentes sectores de la ciudad.

Según información de las autoridades, uno de los ‘golpes’ para los contrabandistas del área metropolitana se dio con un allanamiento hecho por la Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía Quinta, con el cual se permitió la incautación de 470 galones de gasolina de contrabando, avaluados en $3 millones 630 mil. En este operativo realizado en la vereda El Verde de Los Santos, los investigadores de la Sijin también capturaron a dos hombres, quienes al parecer, eran los dueños del combustible, e inmovilizaron una camioneta que era utilizada para el transporte del hidrocarburo.

Por otro lado, el Grupo Anticontrabando, Gasco, creado por la Administración Municipal en asocio con Ecopetrol para ‘meter en cintura’ a quienes comercializan y transportan combustible ilegal, incautó 250 galones de gasolina y Acpm procedentes de Venezuela.

Estos operativos fueron realizados en la vía a Cúcuta, entre los kilómetros 3 y 10.

De acuerdo con Édgar Fernando Salcedo Silva, secretario de Gobierno, esto hace parte de la 'lucha frontal' contra el combustible ilegal, la cual, advirtió, seguirán atacando.

El funcionario aseguró que pese a los buenos resultados obtenidos hasta el momento, continuarán 'los riesgos que se corren no sólo al transportar gasolina ilegal en sus automotores, sino también sobre la posibilidad de ser judicializados y hasta expropiados sus inmuebles y vehículos'.


Modalidades

De acuerdo con miembros del grupo Gasco, las personas que comercializan gasolina ilegal están empleando nuevas medidas para transportar el combustible.

Además del tradicional uso de pimpinas de diversos galones, botellas y botellones, los contrabandistas han recurrido a una modalidad denominada ‘vikingo’. Este nuevo sistema consiste en llenar bolsas negras de aseo con gasolina, para hacerlas pasar ante las autoridades como melaza, jugo o miel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad