domingo 09 de agosto de 2020 - 12:00 AM

En El Pablón ya ‘no hay agua para tanta gente’

La capacidad del tanque ya superó la proyección de la población que se estableció cuando fue construido. La comunidad pide concertar una solución con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Durante la semana pasada, los residentes del barrio El Pablón, en el Norte de Bucaramanga, presentaron sus quejas por la falta de agua. El Sector 5, por ejemplo, alegó que tuvieron que aguantarse al menos unos 10 días sin recibir una gota del preciado líquido.

Karen Abril Ballesteros, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que a hoy el daño ya fue superado en el Sector 5, luego de que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, realizara la respectiva intervención. Sin embargo, reconoce que el aumento de la población ha ocasionado cortes inesperados del servicio.

“En El Pablón el servicio de agua llega por un sistema de bombeo y no por gravedad, entonces el tanque aéreo donde se almacena el agua potable ya se volvió insuficiente para el número de personas que viven en el barrio. Los que menos sufren son los que se encuentran en la parte baja”, sostuvo la dirigente comunal.

Lo que ella quiere decir es que cuando se presenta alguna novedad con la prestación del servicio o cuando hace mucho calor, el consumo aumenta demasiado y esto evita que el tanque se llene; en este sentido, quienes viven en las partes altas deben esperar quizá hasta la noche o al día siguiente para abrir la llave.

“El tanque está para 800 habitantes y, en estos momentos, El Pablón tiene 1.100 familias, estamos hablando de que ya no da abasto el tanque aéreo para toda la sobrepoblación que hay. Llevamos más de tres años manifestándole nuestra preocupación al Acueducto”, agregó Abril Ballesteros.

Lea también: Reinicia la intervención de la vía entre Ciudadela Nuevo Girón y Chocoita

De acuerdo con lo que se pudo establecer, este mismo problema lo vienen sufriendo también sectores vecinos como Bonanza Campestre, Patrio Bonito, Colorados y Campestre Norte.

Wilson Almeyda, jefe de Distribución del amb, informó que después del 15 de julio se presentaron unos problemas de nivel en el tanque que abastece el sector, generando afectación en las partes altas del Distrito como El Pablón, por lo cual se programaron unos trabajos.

“Hicimos la revisión de una tubería que alimenta todo ese sector y un mantenimiento, una vez se terminaron duramos varios días en que las partes altas entre las cuales está El Pablón y Colorados tuvieron problemas de abastecimiento en razón a que se incrementó la demanda (en el consumo) por estos trabajos y un corte que se realizó el 30 de julio; pero ya con el trabajo que hicimos entra más agua al sistema para garantizar el servicio”, explicó Almeyda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad