domingo 16 de enero de 2022 - 12:00 AM

En estos cinco puntos podrá reclamar y despejar dudas sobre el Predial en Bucaramanga

El Área Metropolitana de Bucaramanga y la Secretaría de Hacienda de la capital santandereana atenderán de forma presencial a los contribuyentes. Vanguardia le informa cuáles son los puntos que se habilitarán y sus horarios.

Ante las numerosas dudas, inquietudes e inconformismo expuesto frente a las alzas del Impuesto Predial de la vigencia 2022 en Bucaramanga, las autoridades locales decidieron disponer cinco puntos de atención presencial, para conocer y resolver cada caso en particular.

Desde mañana, 17 de enero, los contribuyentes podrán acudir a cualquiera de los cinco sitios que se habilitarán en la ‘Ciudad Bonita’, en donde miembros del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y de la Secretaría de Hacienda Local entregarán información en detalle relacionada con el avalúo catastral y con dicha obligación tributaria.

Lea también: En Bucaramanga preocupa la instalación de 20 antenas de telefonía

Tal y como lo informó Vanguardia en los últimos días, este año en la capital santandereana cientos de propietarios de predios e inmuebles reportaron “alzas injustificadas”, del 60% e incluso superiores al 100%.

“Este lunes 17 de enero inicia la atención en zona para solicitudes de impuesto predial y avalúo catastral... Resolveremos dudas en compañía de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga”, informó este sábado el AMB.

Le sugerimos leer: Falleció el ingeniero santandereano José Cavanzo Guiza

Atento a los requisitos

Para presentar su solicitud y lograr la atención, el contribuyente deberá tener en cuenta cuatro requisitos y parámetros fijados por las autoridades:

1. Ser propietario, poseedor o apoderado del predio.

2. Presentar un recibo de servicio público que coincida con la dirección del predio.

3. Presentar las pruebas que justifiquen la solicitud.

4. Indicar la vigencia.

El AMB dejó en claro a los contribuyentes que esta “revisión no modifica el calendario tributario”. Es decir, las fechas y plazos para el pago del Impuesto Predial se mantendrán tal y como se anunciaron en principio.

También le puede interesar: La ‘montaña rusa’ del clima y sus afectaciones en Santander

Direcciones y horarios

Los cinco puntos de atención presencial se dispondrán de la siguiente manera, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.:

* Centro: Palacio Municipal, en el Centro de Atención Municipal Especializado, Came, ubicado en la carrera 11 # 34-52.

* La Universidad: Punto Vive Digital del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapato (colegio Tecnológico), en la calle 10 # 28-77.

* Kennedy - Norte: ágora del barrio Kennedy, en la carrera 12 # 16N-80.

* Gaitán: ágora del barrio Gaitán, en la carrera 10 # 16-50.

* Café Madrid: Punto Vive Digital Café Madrid, en la carrera 8C # 34ANB, Lote 6 - local B.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad