miércoles 24 de octubre de 2018 - 8:23 PM

En estos sectores es donde el área metropolitana de Bucaramanga huele muy mal

¿Por qué en unos barrios del área metropolitana se sienten más los malos olores y en otros no tanto? ¿Considera que en su sector se perciben olores ofensivos? Ante las innumerables quejas de la comunidad, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, midió las cinco zonas donde más se perciben malos olores. Conozca los barrios más afectados.

Cuando se habla de malos olores, la gente suele mencionar varios sectores del área metropolitana donde por años, los habitantes han tenido que padecer estas incomodidades.

Por ejemplo, la comunidad del barrio El Porvenir, que tiene como vecino al relleno sanitario El Carrasco.


Aunque nuestro medidor es subjetivo y se basa en el olfato, hay algo cierto: en el área hay predominancia de malos olores, especialmente luego del colapso de 30 mil toneladas de basura en El Carrasco.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, midió la calidad del aire y evaluó las condiciones meteorológicas (dirección de los vientos) para entender el origen de la contaminación por olores ofensivos.

Lea también: Veeduría departamental vigilará recursos públicos

Para este estudio, el AMB escogió cinco puntos definidos como los de más alta contaminación del área metropolitana, debido a las múltiples quejas interpuestas por la comunidad. El Porvenir, la zona residencial de la transversal El Bosque, el Mirador San Juan de Girón, el barrio Nariño y la zona industrial de Chimitá, fueron los sectores seleccionados.


En estas zonas se midieron los niveles de azufre, sulfuro de hidrógeno y amoniaco. Según la resolución 1541 de 2013, estos son los componentes generadores de los olores ofensivos. Esta norma define los niveles permitidos en el ambiente. En el área, cuatro de las estaciones medidas exceden los niveles de contaminación permitida de azufre.

De acuerdo con Oscar Rojas, ingeniero de la división de calidad del aire del AMB, tres zonas son las más afectadas por los malos olores: El Bosque (área de influencia de Cañaveral), la zona industrial de Chimitá y El Porvenir.

 

 


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad