miércoles 03 de agosto de 2022 - 9:51 AM

En estudio caso sospechoso de viruela símica en Santander

En lo que va corrido del año se han reportado tres casos sospechosos de la enfermedad en el Departamento.

Al respecto, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, informó que "por ahora en Santander no tenemos casos confirmados de viruela símica".

El funcionario dijo que "desde cuándo se presentó el primer caso en Colombia, en Santander se han presentado tres casos sospechosos, dos descartados y uno en estudio".

Villamizar Suárez indicó que "el pasado lunes enviamos las pruebas al Instituto Nacional de Salud de un hombre de 35 años que se encuentra aislado en Bucaramanga, no está hospitalizado".

El Secretario de Salud explicó que "el Instituto es el encargado de confirmar o descartar el caso. Este hombre se habría contagiado por contacto estrecho con una persona extranjera".

Le puede interesar: Nueva esperanza contra la depresión en Santander

Por su parte, el coordinador de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Santander, Alexander Torres, afirmó que "los casos deben cumplir con una serie de requisitos para entrar a ser analizados, entre ellos erupciones en la piel, parecidas a las de la varicela, y el otro es que haya tenido contacto estrecho o sexual con un caso confirmado o probable".

En Colombia ya se reportan 20 casos confirmados de la enfermedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad