miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

En febrero inicia Programa Atención a Primera Infancia

A partir del primero de febrero comienza a ejecutarse el Programa de Atención Integral de Primera Infancia, Paipi, que brindará asistencia a menores de uno a cinco años.

Paipi se desarrollará a través de la modalidad comunitaria, la cual busca responder de manera diferencial las necesidades de los niños, niñas y sus familias. Junto con la Unidad Pedagógica de Apoyo, UPA, ubicadas en los barrios La Cumbre, el Caldas, y La Trinidad, los niños deberán avanzar en su proceso de formación.

'A través de esta modalidad se dará atención a los niños, niñas y madres comunitarias, también recibirán un complemento alimenticio, esto con el fin de desarrollar todas las actitudes y capacidad propias de su edad, así cuando entren a la primaria su nivel de aprendizaje sea superior', afirmó Alberto Navas, secretario de Educación.

El programa de Atención Integral de Primera Infancia será dirigido por un coordinador y docentes que brindarán apoyo a las madres comunitarias.


Divididos en grupos de trabajo

Igualmente, cada unidad de apoyo será ejecutada con los coordinadores, y cuatro docentes que tendrán la responsabilidad de atender las necesidades de los tres hogares durante ocho horas, así como la presencia de cada madre comunitaria.

El docente conformará dos grupos de asistencia a los cuales atenderá en dos jornadas de trabajo para las que destinará cuatro horas semanales de visita, en donde realizará el acompañamiento pedagógico a las madres comunitarias de la UPA.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad