jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

En Floridablanca se creó el Observatorio del Delito

Debido a los altos índices de criminalidad que se han registrado en Floridablanca, la Secretaría de Gobierno creó el Observatorio de Delito, organismo que tendrá la misión de acopiar la estadísticas de los hechos delictivos y diseñar estrategias para combatir las diversas modalidades de delincuencia.

Esto se acordó en el consejo de seguridad que se llevó a cabo el martes entre las autoridades, funcionarios de la Administración Municipal y el alcalde Eulises Balcázar.

Según el secretario de Gobierno, Alberto Barón, las estadísticas del Observatorio del Delito serán las únicas que se darán a conocer a la opinión pública, 'para evitar las contradicciones que suelen surgir cuando diversos organismos del Estado cumplen esta función'.

El nuevo organismo, que estará conformado básicamente por los funcionarios de este despacho, estará bajo la responsabilidad de Dora Cruz Suárez, profesional de la misma oficina.

Los miembros coincidieron en que el Observatorio del Delito debe centralizar la información que sea acopiada de diferentes fuentes y presentarla al alcalde para que éste la comunique a la comunidad y decida, además, qué debe hacerse para atacar el problema de la inseguridad desde las perspectivas de la prevención, el control y la generación de soluciones sociales que permitan superar el problema de manera definitiva. 

Vea además en la edición impresa

  • Funciones del Observatorio del Delito

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad