jueves 04 de julio de 2019 - 5:40 PM

En fotos: Así transcurrió la marcha de los pacientes afectados por Medimás en Bucaramanga

Cansados de los presuntos atropellos y negligencias de parte de Medimás EPS, pacientes y familiares salieron a marchar este jueves 4 de julio para exigir por sus derechos en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Con banderas, camisetas blancas, letreros y en familia, salieron a marchar los pacientes de Medimás que denuncian presuntas negligencias administrativas por parte de la EPS.

Lea también: Pacientes afectados por Medimás marcharán este jueves en Bucaramanga

La marcha tuvo como punto de inicio el Parque Turbay y fue convocada por la representante de los padres de niños con cáncer en Santander.

“Esta fue una convocatoria para todos los pacientes y familiares que han sido víctimas de Medimás. En este momento tenemos a 97 niños con cáncer en riesgo de que se queden sin servicio a partir de este 13 de julio porque se acaba el convenio con las clínicas. Pero también tenemos casos de adultos que no son atendidos, ni siquiera con tutelas y desacatos”, comentó a Vanguardia Jakeline Lizcano Medina, promotora de la marcha.

Según los pacientes, Medimás retrasa las autorizaciones de los tratamientos y medicamentos. Además, denuncian que algunos centros de salud les niegan la atención por estar afiliados a dicha EPS.

Lea además: Valeria, una lucha constante contra su enfermedad y las EPS

Medimás responde

Sobre el tema, la EPS aseguró que “no será cancelado el contrato ni los compromisos establecidos con la Clínica Materno Infantil San Luis, prestador que garantiza los servicios para los niños con cáncer en Santander”.

Además, señaló por medio de un comunicado que “el próximo martes 9 de julio, a las 10:00 am, se llevará a cabo una reunión entre directivos de la EPS y la clínica, con el propósito de que ambas partes establezcan una agenda que permita fortalecer la prestación de los servicios y dar continuidad a los tratamientos de cada uno de los afiliados”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad