jueves 15 de abril de 2021 - 4:15 PM

En fotos: Denuncian deterioro del parque Carlos Virviescas en Bucaramanga

En las imágenes captadas por un ciudadano se observa el mal estado en el que se encuentra el parque Carlos Enrique Virviescas, ubicado en la carrera 40, entre las calles 46 y 48 del sector de Cabecera de Llano, en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Para el ciudadano, que todos los días transita por el lugar, el deterioro del parque Carlos Enrique Virviescas o parque canino, ha sido progresivo. En sus palabras “le hace falta amor”.

Según denuncia, las estructuras metálicas que soportan las diferentes atracciones para la recreación de las mascotas están oxidadas, el césped está sin podar, los senderos se ven secos y parte del mobiliario “está desbaratado”.

El parque fue inaugurado en octubre de 2015 y fue un proyecto de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para el disfrute de la comunidad de Cabecera. Como complemento se construyó el parque especial canino para que las mascotas tuvieran también su espacio de esparcimiento, allí es donde se nota más el descuido.

“Este es el único parque canino de Bucaramanga, el fin de semana siempre está lleno, es un espacio muy bueno que no debemos dejarlo dañar”.

Para el ciudadano, el mal estado de este escenario ecológico es obra de la administración municipal y a su vez de las personas que lo visitan. “Podría decir que en un 80% es falta de mantenimiento y en un 20% que no lo saben usar”.

Pedro Salazar, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, explicó que a través de un convenio que tienen con la Alcaldía, la institución se encarga del mantenimiento de las zonas verdes, corte de césped y riego, más no del mobiliario.

Indicó que por reducción de presupuesto tuvieron que pasar de tener 202 parqueros a solo 136, que deben encargarse de los 250 parques y zonas verdes de la ciudad.

Añadió que por programación el parque será intervenido mañana viernes.

El mantenimiento del mobiliario le corresponde a la Secretaría de Infraestructura. Vanguardia intentó comunicarse en repetidas oportunidades con el jefe de esta cartera pero no fue posible obtener una respuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad