martes 02 de noviembre de 2021 - 9:50 AM

En fotos: Estudiantes de la UIS regresaron este martes a la presencialidad

En la Universidad Industrial de Santander, UIS, tanto estudiantes como docentes regresaron a ese centro de educación superior de manera presencial en un 100 %, después de más de un año y medio de desarrollar sus actividades académicas mediante la modalidad de presencialidad remota.

En la capital del departamento, tanto en el campus principal como en la Facultad de Salud, un total de 13.506 estudiantes volvieron a los salones de clase en medio de rigurosos protocolos de bioseguridad y se unieron a los 5.592 matriculados en las sedes regionales de Málaga, Socorro, Barbosa y Barrancabermeja, lo mismo que los programas a distancia y virtuales, para desarrollar su formación académica de alta calidad.

Así las cosas, la UIS se convirtió en el primer centro de educación superior de la región y del país en convocar a todos los estudiantes y profesores a asistir de manera presencial a los escenarios académicos dispuestos para el desarrollo de actividades académicas y evaluativas.

Si bien la decisión la tomó el Consejo Académico mediante el Acuerdo No. 340, que es la disposición es la que fija las medidas relacionadas con la presencialidad total de la institución, la comunidad académica vio con buenos ojos esta iniciativa.

Vale aclarar que se entiende por modalidad presencial, el desarrollo de actividades de formación por parte de estudiantes y docentes en los escenarios institucionales y extramurales, según lo aprobado en el proyecto educativo del respectivo programa.

Según el rector de la UIS, Hernán Porras, "obviamente se mantienen todas las medidas de bioseguridad, autocuidado y cuidado colectivo por parte de profesores, estudiantes y personal administrativo que han venido rigiendo según la Resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, hasta cuando esta se modifique, adicione o sustituya".

Entre estas disposiciones, según dijo el Rector, también se mantiene la vigencia del denominado ‘Pasaporte de Movilidad UIS’ para el ingreso a las instalaciones.

Leidy Johana Barrero, estudiante de Licenciatura en Matemáticas, comentó la experiencia de volver y ver nuevamente el campus.

“Es emocionante volver, sentir la calidez directa de los profesores y compañeros, lograr interactuar en el aula y estar nuevamente en los espacios UIS. El campus está renovado, las instalaciones son excelentes, no hay nada mejor que volver y sentir que poco a poco volvemos a la normalidad”.

María Isabel Hernández, profesora de la Escuela de Biología también destacó la importancia del retorno.

“Esto es necesario para los muchachos, en su crecimiento personal es básico, la interacción entre ellos es importantísimo en su desarrollo académico. Estoy contenta de verlos nuevamente en clase y ellos también porque fueron ellos los que en un momento de la pandemia exigieron el retorno al campus”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad