jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

En Girón promueven ‘Jóvenes a lo bien’

Mediante la implementación del programa ‘Jóvenes a lo bien’, las autoridades buscan erradicar la delincuencia y el vandalismo en Girón.

Esta iniciativa es promovida por la Policía Nacional por medio de la Policía Comunitaria y cuenta con el apoyo del Servicio de Aprendizaje Nacional (Sena), Cámara de comercio  Secretaria de Gobierno local, Comisaria de Familia, Fundación Fore, Personería Municipal y Secretaria de Educación.

El propósito es vincular  a los jóvenes en procesos de formación, capacitación y orientación para vincularlos al desarrollo productivo regional, alejándolos de los espacios y acciones que propenden a la ilegalidad.

'Se van a diseñar acciones tendientes a contrarrestar el problema que afrontan hoy en día los niños y adolescentes de los sectores vulnerables. Ellos son utilizados  por la delincuencia organizada para conformar pandillas, combos o parches y barras de fútbol. Esto, debido a la descomposición social y a la falta de oportunidades de trabajo', explicó Fabio Echeverry, coordinador de la Policía Comunitaria de Girón.

Agregó que, mediante este programa interinstitucionales además de brindar apoyo a los jóvenes también se atenderán los núcleos familiares.

Con el fin de vincular al mayor número de afectados, las autoridades han promovido esta iniciativa en los diferentes sectores. Hasta el momento 200 jóvenes han respondido a esta convocatoria.

La Estanzuela, Convivir, Cerrito El Pájaro, La Independencia, Miradores del Carrizal, Altos del Carrizal son algunos de los asentamientos humanos visitados, teniendo en cuenta que por la precaria  condición socio-económica son los más afectados por la violencia.

Los barrios que también formaron parte de esta promoción fueron: Altos de Llanito, San Antonio del Carrizal, Estoraques, Villa Paula y Bosquesitos.

Los interesados en vincularse a este programa deben ser mayores de 14 años y contar con la tarjeta de identidad y los mayores de edad con la cédula. Para mayor información pueden comunicarse al 3153520268.

Los cursos, que iniciarán próximamente son: seguridad industrial, mecánica automotriz,  soldadura, belleza y sistemas.

Los jóvenes recibirán las capacitaciones en la sede D del colegio Facundo Navas. Por su parte, el Sena se comprometió a hacer el mantenimiento y reparación de los equipos de la sala de informática del plantel educativo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad