sábado 15 de mayo de 2021 - 1:00 PM

En imágenes: Así fue el plantón para apoyar a la Policía en Bucaramanga

En la mañana de este sábado 15 de mayo, decenas de personas se reunieron en el CAI de Sotomayor para brindar su apoyo a los miembros de la Policía Nacional.
Escuchar este artículo

Un acto de paz y solidaridad, "sin tintes políticos ni religiosos", fue convocado por diversos ciudadanos para brindar una voz de apoyo a los uniformados.

De acuerdo con Leonardo Pilonieta, uno de los participantes en el plantón, la idea es brindarle una voz de aliento a los Policías.

"Nos dio dolor el ataque a la Policía. Ellos son seres humanos. Aquí no hay nada de política ni religión, solo corazón. Estamos reunidos para decirle a la Policía que no están solos", comentó Pilonieta.

En la noche del pasado viernes 14 de mayo, un grupo de encapuchados se acercó a las instalaciones de este CAI y atacó con piedras a los uniformados que se encontraban en el lugar.

Producto del enfrentamiento, un policía resultó herido, de acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

"Ayer mis policías fueron un ejemplo en la estación del Sur pese a la protesta de mujeres. Para mí es muy importante recibir llamadas de apoyo de ciudadanos, empresarios. Me deja tranquilo que tenemos un comportamiento ejemplar. Ninguno de los policías en Bucaramanga se ha equivocado. Hemos procedido de acuerdo a la Ley respetando los derechos humanos", dijo el Coronel Luis Alonso Quintero Parada, comandante (E) Mebuc.

Quintero aseguró que son 60 los uniformados que han resultado heridos desde el 28 de abril en el área metropolitana.

En palabras de Johana Chaves, otra de las participantes de la actividad, "los santandereanos somos emprendedores pero también resilientes, por eso nos organizamos de manera espontánea esta mañana y tomamos la decisión de hacer acciones".

Según ella, las expresiones de violencia que se ven en la ciudad son quizás el producto de años de pobreza, desigualdad, injusticia y exclusión social.

"Está claro que como sociedad tenemos que reconocer que hay una deuda muy grande en lo social y por eso hay que trabajar por restaurar la sociedad. Históricamente el odio y la destrucción han demostrado que no son el camino para cambiar la sociedad y fortalecer la democracia, sin embargo algunos han encontrado en ello la forma de expresarse, otros consideramos otras formas de expresión y por eso algunos ciudadanos nos organizamos para reconstruir en medio de este escenario de violencia", dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad