jueves 13 de julio de 2023 - 3:00 PM

En Imágenes: La balsa, el nuevo transporte de los habitantes de Puente Nariño en Bucaramanga

Luego de que se derribara el puente por el que se comunicaban cerca de 5.000 personas con varios sectores de Girón y Bucaramanga, habitantes de la zona se ingeniaron un método para cruzar el Río de Oro.
Compartir

Se trata de una balsa construida con trozos de madera y pimpinas plásticas que es halada por personas que la llevan de un lado a otro de las aguas.

Allí se movilizan estudiantes, productos agrícolas y mercados.

Lea también: El puente derrumbado y ellos olvidados: Más de 5 mil habitantes del sector de ‘Puente Nariño’ viven en incertidumbre

Con la balsa se benefician barrios y asentamientos como: La Bendición de Dios, Brisas del Prado, Hacienda Río de Oro, Bavaria II, Los Parceleros y varias veredas, entre ellas Carrizal, en el municipio de Girón.

Le puede interesar: Video: Habitantes de ‘Puente Nariño’ en Bucaramanga ahora se desplazan en una balsa improvisada

El ‘Puente Nariño’ era una estructura de nueve metros de altura y 45 metros de longitud, que fue demolido el pasado 29 de junio por funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, en cumplimiento de una orden de un juez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad