sábado 31 de octubre de 2020 - 1:20 PM

En imágenes: La vida política de Horacio Serpa Uribe

Horacio Serpa Uribe falleció este sábado 31 de octubre de 2020. Este es un perfil de su vida como político.
Escuchar este artículo

Este sábado falleció el político santandereano Horacio Serpa Uribe, a la edad de 77 años.

Serpa fue conocido por su larga trayectoria en la política de Santander y en la de Colombia.

Comenzó su carrera política en 1978 siendo miembro de la Cámara de representantes por Santander. Su periodo terminó en 1986.

A partir de ese momento, Serpa pasó a ser senador de la República en un periodo del 20 de julio de 1986 hasta el 20 de julio de 1990.

En 1994, Horacio Serpa se convirtió en el jefe de campaña presidencial de Ernesto Samper, quien ganaría las elecciones. Inmediatamente fue nombrado Ministro de Gobierno y posteriormente Ministro del Interior.

A comienzos del nuevo siglo, en 2002, Serpa fue nombrado Embajador de Colombia ante la OEA, hasta 2004.

Antes de convertirse en Gobernador de Santander, Serpa ya había participado tres veces en elecciones para Presidente de la República. Perdió en en 1998, 2002 y 2006, las últimas dos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En 2008, el santandereano comenzó su carrera como Gobernador de Santander, hasta el 2011.

Ya en 2014 se postuló para Senador de la República y volvió a ser elegido hasta 2018.

Uno de sus más grandes logros como político colombiano fue haber participado como presidente, junto a Navarro Wolff y Gómez Hurtado, de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Otros cargos

Horacio Serpa también fue alcalde de Barrancabermeja en 1970, nombrado por Alfonso Gómez Gómez. Fue concejal de este municipio, diputado y además fue nombrado como Secretario de Educación de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad