lunes 24 de febrero de 2020 - 11:30 AM

En imágenes: Lluvias del fin de semana afectaron a unas 500 familias en Santander

Los fuertes aguaceros que se han registrado en el municipio de Rionegro, Santander, han afectado las vías que comunican a 12 veredas. Las autoridades se trasladaron a los lugares de la emergencia para evaluar los daños.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo de Santander, César García, unas 500 familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana en el municipio de Rionegro, cuyo casco urbano está ubicado a 19 kilómetros de Bucaramanga.

Las carreteras que comunican a 12 veredas resultaron seriamente afectadas. Esta situación dificulta el transporte de productos agrícolas y el traslado de estudiantes hacia sus escuelas.

Lea también: Dos días de cierre completa la Transversal del Carare, en Santander, por deslizamiento.

El Director de Gestión del Riesgo de Santander afirmó que se desplazó hasta esta localidad para evaluar la situación junto con funcionarios de la Alcaldía de Rionegro. “Vamos a verificar si existe riesgo inminente para las familias que están cerca al cauce del río para trasladarlos si es necesario. Aún hay un sector incomunicado”.

Otra de las emergencias se registra en la vía que de comunica a los municipios de Vélez y Landázuri. Se trata de la Transversal del Carare, donde se registró un deslizamiento de tierra en inmediaciones del corregimiento Alto Jordán. Se estima que esta vía volverá a estar habilitada el martes 25 de febrero.

Le puede interesar: Temperatura récord: Así es vivir a 42,2 grados en Capitanejo, Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad