martes 07 de mayo de 2013 - 5:18 PM

En junio demarcarán carril para motocicletas en Bucaramanga

La iniciativa la impulsa la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y pretende mejorar la movilidad y prevenir accidentes.
Escuchar este artículo

Las vías que tendrán este carril serán la autopista, la carrera 27 y la carrera 15.

Al respecto, Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, aseguró que no se busca crear un carril exclusivo para motos, simplemente se aplicarán las medidas de circulación de motocicletas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

“Estamos empezando a señalizar diferentes puntos. Los carriles para las motocicletas serán una etapa de este proyecto. Lo que haremos será pintar este carril, que estará ubicado a la derecha de la calzada, tal como se indica en el Código de Tránsito. De esta manera evitaremos que los motociclistas realicen maniobras peligrosas, por ejemplo en zigzag, que se metan entre los carros y por el contrario circularán en fila como lo establece la norma”, puntualizó el directivo.

Controlarán a motociclistas

Con esta iniciativa las autoridades buscan realizará un mayor control sobre los motociclistas, regular su velocidad máxima, verificar que cuenten con elementos de protección, evitar la circulación de menores de edad y mujeres embarazadas en motocicletas y el transporte de cargas sobredimensionadas. Como se recordará los motociclistas deben manejar máximo a 30 kilómetros por hora y está prohibido para llevar cascos en las manos.

A la fecha por la ciudad circulan 480 mil vehículos por la ciudad, de los cuales 280 mil son motocicletas, por esta razón las autoridades empezarán a sancionar a aquellos que no cumplan las normas desde el momento en que entre en funcionamiento el carril demarcado para motocicletas. 

En ciudades como Medellín fue implementado este carril para motocicletas, el cual no es usado por todos los conductores, pero las autoridades sancionan a aquellos que sean detectados circulando fuera del mismo. Caso contrario ocurrió en Cali, donde una medida similar tuvo poca aceptación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad