martes 10 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

En junio iniciarán las obras de la Ciudadela Suratoque

Se espera que a partir de junio de 2010 comience la construcción de la Ciudadela Suratoque, que estará compuesta por 5 mil viviendas de interés social.

'La primera etapa del proyecto constará de 1.500 casas que buscarán dar soluciones a las familias desplazadas o destechadas' afirmó Armando Lozada, gerente del Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF. El proyecto será ejecutado por el Grupo Andino Marín Valencia, Grama, en alianza con la constructora Valor, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Floridablanca y las cajas de compensación familiar Cajasan y Comfenalco. Ya se dio comienzo a los preliminares del proyecto, con la recopilación de información básica y la realización de los estudios geotécnicos. Durante los próximos meses se realizará los diseños, se diligenciarán las licencias respectivas, tramites de subsidios y aportes, y la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Floridablanca.

El nuevo proyecto de vivienda estará ubicado en la hacienda Suratoque, sobre la transversal oriental metropolitana: 'será el programa habitacional más moderno, organizado, digno y autónomo que se haya construido, todo con el fin de beneficiar al sector social', aseguró Lozada.

Según el director del BIF, la topografía del terreno y el ambiente natural serán aprovechados para conformar un conjunto que, en vez de desligarse de la naturaleza, se plegará a la misma para aprovechar sus espacios, 'entre sus servicios estará un complejo educativo para contribuir a la formación de los jóvenes residentes en el lugar', agregó.

La urbanización contará con edificios de diez pisos, las vías vehiculares y peatonales serán construidas bajo el criterio de aprovechar las diferencias de nivel que presenta el terreno a favor de la originalidad, la estética y la funcionalidad.

Las primeras viviendas de la Ciudadela Suratoque serán destinadas a las familias que ocupan actualmente el predio.

'El cronograma de trabajo para la ejecución de esta obra ya fue definido por Grama en todos sus detalles y lo que resta es seguirlo, metódicamente, para convertir en realidad un propósito urbanístico que tendrá trascendental impacto social en Floridablanca', concluyó Lozada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad