sábado 16 de mayo de 2009 - 10:00 AM

En junio se pondrá en marcha el Centro de Atención Empresarial

Como resultado de un convenio establecido entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Administración Municipal, en junio entrará en funcionamiento el Centro de Atención Empresarial, CAE, donde los nuevos empresarios del municipio podrán registrar sus negocios sin la complejidad de los trámites tradicionales.

'Esta medida responde al deseo del alcalde, Eulises Balcázar Navarro, de combatir la engorrosa ‘tramitología’ y facilitar la conformación y consolidación de nuevas empresas que contribuyan a despejar el panorama económico de Floridablanca', expresó Lucy Azucena Trujillo Márquez, jefe de la Oficina de Impuesto de Industria y Comercio de Floridablanca.

Según la funcionaria, de ahora en adelante el registro de las empresas que sean constituidas en el municipio podrá hacerse en pocos minutos, a través de la ventanilla del Centro de Atención Empresarial, que funciona en el Centro Comercial Paragüitas.

Sin embargo, la meta es que en un futuro próximo este requisito pueda ser atendido a través de la página web de la Cámara de Comercio, siguiendo las pautas establecidas por el modelo de ‘Gobierno en Línea’.

Con el funcionamiento de este CAE, afirmó la Jefe de Industria y Comercio, 'la Administración de Floridablanca dará un paso trascendental que se reflejará en el más efectivo seguimiento a la actividad que desarrollan las empresas y facilitará el registro de nuevos negocios para que éstos operen dentro de la legalidad y tributen a la Tesorería local'.

trámites que podrán realizarse en el cae

- Consulta del nombre de la empresa a registrar.
- El uso del suelo.
- Pago del impuesto de registro.
- Pago de la matrícula de Industria y Comercio.
- El concepto sanitario.
- El concepto de seguridad.
- La licencia ambiental.
- El registro nacional de turismo.
- El registro del INVIMA.
- Los derechos de autor e inclusive el código de barras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad