jueves 30 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En la Ciudad Norte de Bucaramanga se realiza hoy un taller sobre el cómic

A las 9:00 a.m. de hoy, jueves 30 de mayo, en la Casa de Justicia de Ciudad Norte, se cumple el tercer taller promocional del Concurso de Literatura ‘Jorge Valderrama Restrepo’.

En esta ocasión los talleristas hablarán de ese relato o esa historia que es explicada mediante viñetas o recuadros; es decir, del cómic.

Las personas que se unan a la actividad, que será de entrada libre, recibirán información sobre los estilos de ilustraciones y viñetas que se pueden utilizar en el marco del citado concurso literario.

El cómic es una de las cuatro modalidades de participación de este certamen; las otras tres son: poesía, cuento y crónica.

Este concurso, que honra la memoria del gestor cultural Jorge Valderrama Restrepo, se hará con el propósito de fortalecer desde la práctica los procesos de lectura, escritura y oralidad.

Es promovido por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Feria Ulibro y Vanguardia.

En esta competencia podrán participar niños (a partir de los 5 años), jóvenes y adultos.

Las dos temáticas seleccionadas son: ‘El Bicentenario de Colombia’ y ‘Ciudad: Historias de mi barrio’.

La convocatoria estará abierta a partir del 4 de junio e irá hasta el próximo 1 de agosto.

Recuerde que en la página del Instituto Municipal de Cultura www.imct.gov.co están publicadas las condiciones y los requisitos para postularse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad