lunes 02 de agosto de 2021 - 10:50 AM

En la FCV, analizan efectividad de nueva vacuna contra el COVID-19 en Santander

La Unidad de Ensayos Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, está en busca de 400 voluntarios mayores de 18 años en el área metropolitana de Bucaramanga, que aún no hayan sido vacunadas contra el COVID-19, para hacer parte de un ensayo clínico que evalúa la seguridad y eficacia de una nueva vacuna.
Escuchar este artículo

Sanofi Pasteur y GSK iniciaron el estudio global en Colombia para la fase III de su candidata a vacuna contra la COVID-19. La farmacéutica francesa comenzó los ensayos clínicos de su proyecto de vacuna de proteínas recombinantes en la semana del 19 de julio en el país.

Dicho estudio será realizado en siete centros de investigación en diferentes municipios del país, Floridablanca, Santander es uno de ellos.

En el departamento, la Unidad de Ensayos Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, es la encargada de realizar estos estudios. Para ello requieren contar con la participación de 400 personas mayores de 18 años, que aún no hayan sido vacunados contra el Sars-CoV-2.

“Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo, independientemente de si presentan alguna comorbilidad o no. Deben contactarse con nuestra línea 3004232666 o escribir a estudiosclinicos@fcv.org para posteriormente hacer la evaluación de criterios y determinar si pueden ingresar a la investigación”, explicó Federico Silva Sieger, director de la Unidad de Estudios Clínicos FCV.

Los voluntarios serán divididos en dos grupos de forma aleatoria. Uno recibirá placebo (sustancia inofensiva sin valor terapéutico) y el otro la vacuna en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

Si usted es voluntario y resulta apto para el estudio de una vez le programarán la cita para recibir el biológico.

Las personas que ingresen a la investigación tendrán seguimiento durante un año, en el que se evaluará la capacidad de la vacuna para activar el sistema inmune.

Esta tercera fase se desarrollará en dos etapas: la primera para examinar la eficacia de la formulación dirigida contra la cepa "original", de Wuhan (China), y la segunda centrada en la variante sudafricana o beta como actualmente se denomina, y también permitirá evaluar su funcionamiento contra otras mutaciones en circulación.

Si los resultados son positivos y una vez se cuente con todas las aprobaciones regulatorias, la vacuna podría ser autorizada en el cuarto trimestre de 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad