miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

En la Mesa de Jéridas exigen presencia de las autoridades

Para los habitantes de la vereda Mesa de Jéridas, territorio que forma parte de la jurisdicción de Piedecuesta, la situación de inseguridad y contaminación que se presenta en el sector amerita mayor presencia de las autoridades.

Según ellos, el aumento de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y tabernas ha favorecido el incremento de la violencia y la inseguridad, afectando su calidad de vida.

'Ahora no tenemos descanso, en las noches el ruido que producen estos sitios de fiesta es insoportable, no respetan nada y están abiertos hasta tarde en la madrugada', expresó Javier Narváez, vocero de la comunidad.

Y es que además de la contaminación auditiva, muchos de estos espacios no cuentan con los requisitos para su funcionamiento y su infraestructura de alcantarillado es deficiente, ocasionando daños en el medio ambiente.

'Esperamos que las autoridades ambientales efectúen brigadas de control, revisando el grado de contaminación que están generando cada uno de estos bares', agregó Narváez.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Piedecuesta aseveró que próximamente dicho ente en compañía de la Policía Nacional realizará operativos en esta zona del municipio.

'Estamos preparando la logística para iniciar acciones de control, prevención y sensibilización en las veredas, especialmente en los sectores donde hay mayor presencia de establecimientos comerciales como bares y tabernas', afirmó Soto.

Allí también se llevará a cabo la campaña de prevención del consumo del cigarrillo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad