sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

En las carreras del Ceres se matricularon 100 estudiantes

Debido a las facilidades  que otorga el Centro Regional de Educación Superior (Ceres), una estrategia del Ministerio de Educación Nacional para favorecer académicamente a la población vulnerable, cien estudiantes iniciaron carreras profesionales en F loridablanca.

Para esto, la Administración Municipal habilitó cuatro aulas del colegio Vicente Azuero para la realización del programa educativo de seis semestres. Las clases se cumplen de lunes a viernes de  6:15 a 9:45 pm.

Según explicó la coordinadora del Ceres en el área metropolitana de Bucaramanga, Marta Cecilia Jaimes Castañeda, en Floridablanca, los estudiantes, cuyos rangos de edad están entre los 18 y los 40 años, se matricularon en la Corporación Universitario Minuto de Dios (Uniminuto) para negocios, mercadeo, costos y auditoría; en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) para logística y distribución y gestión de sistemas operativos, y en la Universitaria de Santander, Udes para tecnología en alimentos.

'En el marco de este programa, los estudiantes que ordinariamente tendrían que desembolsar cerca de dos millones semestrales para realizar una carrera, solo tienen que pagar quinientos mil pesos por semestre, los cuales les son facilitados por el Icetex mediante un crédito a largo plazo, de modo que su aporte mensual apenas es de veinte mil pesos que se cobran como una manera de generar una cultura del pago', indicó Jaimes Castañeda.

La cancelación del crédito del Icetex, deberá hacerse  un año después de terminada la carrera con el fin de permitir que el nuevo profesional pueda ubicarse laboralmente.

Agregó que 'los estudiantes del Ceres de Floridablanca, como los de los otros municipios del departamento, tienen derecho a utilizar los recursos de las universidades a las cuales están vinculados, al igual que todas las bibliotecas y centros de información de Santander.  

Además reciben soporte académico, tutorías personalizadas y tutorías de nivelación al igual que los beneficios de bienestar universitario y aquellos que tienen que ver con actividades culturales, deportivas y lúdicas y de la Bolsa de Empleo (Emplenet).

Los interesados  en vincularse a este programa educativo pueden comunicarse a los teléfonos de la sede 6160633 y 6820840.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad