sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

En Las Nieves denuncian envenenamiento de animales

El envenenamiento de 10 perros y gatos, en menos de quince días, mantiene a la comunidad del barrio Las Nieves consternada.

Aunque no encuentran una explicación clara de lo que sucede, los afectados solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto y adoptar las medidas necesarias para detener estos crímenes. 'No es posible que atenten contra la vida de un animal inocente. Eso no es justo. No tiene explicación', manifestó uno de los denunciantes del sector.

Agregó que 'es cierto que en Girón hay muchos perros y gatos en las calles, pero envenenarlos no es la solución'.

Según los quejosos, este problema no es nuevo y en repetidas ocasiones se ha denunciado, 'se calman las cosas, pero después de un tiempo, se desata nuevamente'.

A esto se suma que algunos inconscientes  botan los cadáveres en la quebrada, lo que genera malos olores, atrae carroñeros y contamina el agua de la afluente natural, que en tiempos de sequía ha servido para abastecer a algunos habitantes de Girón. 

'Necesitamos que los dueños estén más pendientes de sus mascotas, que nos los dejen salir y los controlen más, porque no podemos permitir que personas inescrupulosas sigan cometiendo esos crímenes', manifestó Miriam Reyes, habitante de la zona.

Testimonio

Lucia Yaneth Villalba

'No es justo que maten a los animales. Si son callejeros deberían recogerlos y llevarlos a algún lugar para protegerlos. Tampoco estoy de acuerdo con que boten cadáveres a la quebrada, porque están contaminando. Eso nos hace daños a todos. Necesitamos que las autoridades estén más pendientes de esto.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad