Publicidad

Bucaramanga
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

En lo corrido de 2024 van 207 casos de violencia intrafamiliar en el área metropolitana de Bucaramanga

Este año van 207 casos de violencia intrafamiliar en el área metropolitana de Bucaramanga En otras palabras cuatro casos al día por violencia intrafamiliar son atendidos por las autoridades del área metropolitana La mujer es la principal víctima de estas agresiones

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En los primeros cincuenta días del año, se han presentado 207 casos de violencia intrafamiliar en todos los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

En la mayoría de los casos (162) son las mujeres las víctimas de los diferentes tipos de maltrato por parte de sus parejas esposos e incluso de alguno de sus hijos.

Puede interesarle: Atento: corte de agua afectará a siete barrios de Piedecuesta

En ese listado aparecen los diferentes tipos de violencia como física, psicológica, entre otros. Aunque hay una reducción en la cantidad de casos frente al mismo período de 2023, en el que se presentaron 225 reportes, las autoridades mantienen el llamado a denunciar cualquier tipo de violencia en el hogar.

La capitán Yady Angélica Torres Hernández, coordinadora de Mujer Familia y Género de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reiteró su llamado a las mujeres para que hagan uso de las líneas de atención 123 y la 155, línea designada para la atención de casos de violencia contra la mujer.

El horario en el que más casos de violencia intrafamiliar se presenta en los cuatro municipios del área es la franja que va desde las 6:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. con 69 hechos de violencia, seguido del horario entre las 6:00 a.m. al mediodía con 61 reportes.

De los 207 casos de violencia intrafamiliar presentados en este año, el listado en el área es encabezado por los 118 reportes por agresión física, seguido por los 57 casos por maltrato psicológico.

"Cada vez que se socializan los tipos de violencia, realizamos la invitación a no callar y reportar todos los tipos de violencia", dijo la capitán Torres sobre las campañas de la Patrulla Púrpura en temas de prevención y protección a la mujer.

Durante este año, según cifras oficiales de la Policía, se han realizado 98 campañas de prevención con un alcance de 2.595 mujeres. Adicionalmente, las autoridades han realizado visitas a 61 víctimas de este tipo de maltrato.

Como parte de las líneas o lugares de atención para poner en conocimiento de las autoridades este tipo de casos se encuentra la línea 123 de emergencias, la línea Púrpura 155, que brinda orientación a las víctimas de violencia de género.

Uno de los lugares a los que se pueden acercar es el Centro Integral de la Mujer, ubicado en la calle 35 #35-39 del barrio Álvarez, en Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad